HomeDestacadaVolvió a crecer fuerte el número de contagios en Venado

Volvió a crecer fuerte el número de contagios en Venado

La nueva suba de casos preocupó a las autoridades sanitarias locales y regionales, aunque por ahora esa situación no está impactando en la ocupación de camas hospitalarias.

Compartir en:

En las primeras horas de este martes, el Gobierno de Venado Tuerto y el Comité de Emergencias informaron que en las últimas 24 horas se contabilizaron 19 casos positivos de coronavirus, acumulando 111 pacientes activos, quienes transitan la enfermedad de la siguiente manera: 106 en sus domicilios y cinco entre el Hospital Gutiérrez y sanatorios locales (cuatro en sala de internación general y uno en terapia intensiva). También se comunicó que cinco personas recibieron el alta médica y ya son 6.318 los pacientes recuperados.

Luego de un largo tiempo donde la cantidad de contagios diarios oficiales no superaba la decena, los 19 casos positivos encienden las alarmas en la ciudad (también sorprendieron los 10 contagios en Rufino), sobre todo porque en la “primera ola” de la pandemia el sur santafesino sufrió el efecto dominó una vez que la enfermedad hizo estragos en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y por estas horas precisamente en esa populosa región del país se estudian restricciones en la circulación para bajar los contagios y la creciente ocupación de camas hospitalarias. Mientras tanto, en Venado se sostendrán las actuales condiciones por el momento, aunque el monitoreo de las autoridades sanitarias locales y regionales es permanente.

Provincia en alza

Más temprano, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, informó 845 casos nuevos de coronavirus, acumulando 234.498 positivos desde el comienzo de la pandemia (197.481 por datos de laboratorio y 37.017 por criterio clínico-epidemiológico), en tanto que suman 219.910 los pacientes recuperados, 10.391 los no recuperados y 4.197 los fallecidos (este lunes fueron 10 las víctimas fatales).

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.