HomeRegionalesCalidad educativa en el sur provincial

19 años del Centro Universitario de Firmat

Compartir en:

El sábado 8 de mayo, cumplió 19 años de vida el Centro Universitario de Firmat (CUF), institución que cuenta en la actualidad con 400 alumnos  que  se forman  a través de las diversas propuestas educativas. En este marco de priorizar la calidad en la Educación Superior, el Gobierno Municipal firmó convenios con importantes instituciones educativas, como el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR), la Universidad Tecnológica Nacional  (UTN) Regional Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) , entre otras.

Es para destacar que en el CUF se dicta la licenciatura en Enfermería; la tecnicatura superior en Desarrollo de Software; la tecnicatura universitaria en Procedimientos Ambientales; la tecnicatura universitaria en Diseño Industrial; la tecnicatura universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Abogacía; Corredor Inmobiliario; Martillero Público; Contador Público; licenciatura en  Recursos Humanos; tecnicatura universitaria en Gestión de Bancos y Empresas Financieras; profesorado de Enseñanza Superior; Bromatología y Medio Ambiente; y ciclos de Complementación Curricular de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

A su vez, a través del CUF se dictan más de 10 cursos de formación continua y oficios. Y cada vez más profesionales de la ciudad y la región se incorporan al staff académico de las instituciones educativas.

El intendente Leonel Maximino, saludó a la institución asegurando que es “un espacio muy querido”, que brinda alternativas de capacitación y formación académica, a “vecinas y vecinos de nuestra ciudad y la región”.

“Y así, hace posibles nuevas oportunidades laborales y horizontes de futuro. Es un orgullo que en Firmat, podamos tener una institución que es sinónimo de calidad como el CUF”, valoró.

Acompañando la tarea del CUF, el intendente Maximino lleva adelante políticas de promoción y fortalecimiento de la institución educativa, firmando convenios con distintas instituciones, y autoridades, entre ellas, presidentes comunales de localidades de la región. Gracias a ello, la ciudad recibe a alumnos de toda la zona.

Para conocer más acerca del CUF, los interesados deben contactarse con La Estación Espacio Educativo: Bv. Colón 1001, tel. 03465-15599105, mail [email protected], Facebook Centro Universitario de Firmat o Instagram: centrouniversitariofirmat.


Compartir en:
error: Contenido protegido.