HomeVenado TuertoUNA SEMANA MÁS SIN CLASES PRESENCIALES

“Abran las escuelas”, un pedido que crece a través de las redes sociales

Se desarrollarán diferentes formas de protesta, ya sea de forma virtual con imágenes, como presencial, ya que se está convocando para el lunes a realizar abrazos simbólicos a las escuelas.

Compartir en:

Luego de darse a conocer la noticia de que el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, decidió extender por una semana más la suspensión de las clases presenciales, grupos de padres mostraron su descontento a través de las redes sociales, convocando a la comunidad a desarrollar diferentes formas de protesta, ya sea de forma virtual con imágenes, como presencial, ya que se está convocando para el lunes a realizar abrazos simbólicos a las escuelas.

El caso de la agrupación “Padres por la Educación Venado Tuerto” invitaron a la ciudadanía a colocar globos blancos y carteles afuera de sus casas con “el deseo de volver a las aulas” y subirlas a las redes sociales con el hashtag “Abranlasescuelas”.

Por otro lado, desde “Padres, maestros y alumnos por la educación” convocaron a realizar “un abrazo simbólico a los colegios”, poniendo como cita el lunes a las 13 y pidiendo cumplir con el distanciamiento y las medidas correspondientes. “El colegio no es foco de contagio, ni altera la circulación en Venado Tuerto”, consideran. Y reclaman: “Basta con los chicos. Protocolo y clases presenciales”.

Amsafe apoya la educación a distancia

En consonancia con el Gobierno provincial, el referente de la Amsafe departamental Javier Delgado sostuvo días atrás, en diálogo con Sur24 que la situación sanitaria no era la adecuada para regresar a la presencialidad.

Ya el viernes, la conducción provincial de la Amsafe emitió un comunicado solicitando al gobierno de Omar Perotti que a partir del lunes 31 “continúe” la educación a distancia en todos los niveles educativos de la provincia. Y el principal argumento es que sigue siendo “incesante el incremento de casos positivos de Covid, como también la cantidad de vidas que se pierden a diario, y el crecimiento alarmante de contagios entre niños y adolescentes”.

Para Delgado, el debate sobre la presencialidad en la educación como foco de contagio ya quedó atrás, al menos por el momento, porque “hoy la realidad marca que no hay camas disponibles de cuidados intensivos, y sabemos que la asistencia a las aulas implica una importante circulación de personas en distintos momentos del día”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.