Ataque xenófobo: hombre apuñala a dos ancianas asiáticas en EE.UU.

Compartir en:

La Policía de San Francisco detuvo al sospechoso, identificado como Patrick Thompson, de 54 años.

Un hombre apuñaló la tarde este martes a dos ancianas asiáticas, de 65 y 84 años, cuando estas esperaban el autobús en una parada de la ciudad de San Francisco, en California.

En un video, captado por las cámaras de seguridad y compartido este viernes por el canal ABC7, se puede ver cómo el atacante se acerca sigilosamente a una de las mujeres y la apuñala en la espalda. Luego agrede a la siguiente víctima.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

𝗧𝗥𝗜𝗚𝗚𝗘𝗥 𝗪𝗔𝗥𝗡𝗜𝗡𝗚: after much discussion and debate, I am choosing to show you video I obtained from sources of the two Asian senior women were stabbed along Market Street this week.

This was not an easy decision.

Here is why:

(1/5) #StopAsianHate #AAPI pic.twitter.com/K6Q2ElTn6U

— Dion Lim (@DionLimTV) May 6, 2021

Tras el incidente, ambas mujeres fueron hospitalizadas. Victoria Eng, nieta de la víctima de mayor edad, Chui Fong Eng, detalló que su abuela fue apuñalada en el brazo derecho y que la hoja de cuchillo le entró en el pecho. Añadió que la mujer fue operada con éxito, informa AP. Mientras, la identidad de la otra herida no fue revelada.

Para financiar los gastos médicos de las heridas la familia de Chui Fong Eng puso en marcha una recolecta en línea a través de GoFundMe, que alcanzó 120.000 dólares.

This is the x-ray of the knife in 85-year old Mrs. Fong’s body.

Like my previous Tweet of the video showing the stabbing— I sat on this photo & debated if showing it provided value & context. Here is why my team & I believe it can.

(1/3) #StopAAPIHate #AAPI pic.twitter.com/MhaScycPmW

— Dion Lim (@DionLimTV) May 6, 2021

Por su parte, la Policía detuvo unas horas más tarde a un sospechoso, identificado como Patrick Thompson, de 54 años, que tiene antecedentes penales.

El hombre fue acusado este miércoles de intento de asesinato, de asalto con un arma mortal y abuso de ancianos, con aumento de sentencia por grandes lesiones corporales, grandes lesiones corporales en ancianos y uso personal de un arma mortal, detalló la Oficina del Fiscal del Distrito en un comunicado.

Thompson, que también tiene un historial de enfermedades mentales, podría enfrentarse a una posible cadena perpetua si es declarado culpable.

La entrada Ataque xenófobo: hombre apuñala a dos ancianas asiáticas en EE.UU. se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.