HomeVenado TuertoDatos Municipales

Aumentó el número de casos Covid en Venado Tuerto

En la jornada de ayer se registraron 44 nuevos contagios contra 30 personas que accedieron al alta médica. Hay 22 pacientes internados en Sala Clínica y 9 en Terapia Intensiva.

Compartir en:

Venado Tuerto registró en la jornada de ayer 44 casos de Covid 19, un aumento importante comparado con los últimos días. En tanto, la provincia de Santa Fe reportó 3278 contagios, la cifra más elevada desde el inicio de la Pandemia.

La situación es compleja en todo el territorio santafesino producto del nivel de ocupación de

camas en las Unidades de Terapia Intensiva.

Los últimos reportes hacen referencia a 1 o 2 camas disponibles en el Hospital Gutiérrez de nuestra ciudad y en el General San Martín de Firmat.

Y “lamentablemente se van liberando, no por altas, sino por fallecimientos”, confirmó Daniel Alzari, Director Médico del nosocomio local.

El parte de prensa emitido en las últimas horas desde el municipio, indica que en la jornada del martes se confirmaron 44 contagios, mientras que 30 personas accedieron al alta médica.

En tanto, el número de casos activos trepó a 195, de los cuales 160 pacientes atraviesan la enfermedad domiciliariamente, 4 en el Centro de Aislamiento, 22 en Sala Clínica y 9 en la Unidad de Terapia Intensiva.

Estos datos fueron computados hasta las 20hs. del día martes 18 de mayo. Pueden existir diferencias con el “Boletín Provincial” de acuerdo a que el sistema se actualizó horas después del último recuento provincial. Todas las personas contabilizadas son venadenses.

Al mismo tiempo, el panorama se complejizó en la región, con disparada de casos en María Teresa, Villa Cañas, Santa Isabel, Murphy, Chovet. Localidades que derivan a Venado Tuerto o Firmat si el paciente agudiza su cuadro.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.