HomeRegionalesEn Amenabar

Bajo la modalidad “Cuento del Tío” se hacen de 150.000 pesos

La víctima fue una mujer de 65 años. Le dijeron que para confirmar el turno de Vacunación Covid debía dirigirse a un cajero. Ahí, con dos operaciones, les generó un crédito a los malvivientes.

Compartir en:

Una nueva estafa bajo la modalidad “Cuento del Tío” se registró en la localidad de Amenabar en la jornada de ayer. Los malvivientes se hicieron de 150.000 pesos tras engañar a una mujer de 65 años con una llamada telefónica.

Bajo la excusa de haber recibido la confirmación para vacunarse contra el Covid 19, la víctima cayó en la trampa, se dirigió a un cajero automático y terminó generando un crédito a favor de quienes la engañaron.

Fuentes oficiales consultadas por Sur 24 indicaron que Hilda, el domingo recibió un llamado desde un número con característica de Buenos Aires. La persona se identificó como Marcelo Peralta, integrante del  Ministerio de Salud de la Nación.

El sujeto le informó que “tenía turno para vacunarse contra el COVID-19 el Lunes 17 del corriente mes, pero para acceder a dicha vacuna debía imprimir dos Ticket desde un cajero automático”.

La mujer, junto a su esposo,  viajó a la ciudad de Rufino. Y una vez en el cajero del Banco de la Nación Argentina, siguiendo indicaciones telefónicas, extraen el usuario Acceso a Home Banking y otro comprobante de número de Alta de Token, datos que  aporto telefónicamente al masculino.  Posteriormente la señora se comunica al número telefónico 0800 8885465 de red link, donde el operador en turno le manifiesta que dará de baja sus cuentas del Home Banking, pero que ya se había solicitado un préstamo personal por la suma de $150.000.


Compartir en:
error: Contenido protegido.