HomeRegionalesANTE EL RIESGO DE PERDER FUENTES LABORALES

Benjamín Gianetti le pide al Presidente que suspenda el cierre de exportaciones de carne

En una carta dirigida al Jefe de Estado, el presidente comunal de Wheelwright advierte por las posibles pérdidas de fuentes laborales en su localidad y la región.

Compartir en:

En el marco del cierre de exportaciones de carne vacuna implementada por el Gobierno nacional, el presidente comunal de Wheelwright, Benjamin Gianetti, le envió una carta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández mostrando su preocupación por la medida debido “al riesgo de perder puestos de trabajo en nuestra localidad y en nuestra región”.

Cabe destacar que en Hughes está ubicado el frigorífico Black Bamboo y en Venado Tuerto la planta de Swift que brindan fuentes laborales en toda la región, incluida Wheelwright.

Por esta razón y ante la resolución del Gobierno de cerrar las exportaciones cárnicas, Gianetti expesó en su misiva al Mandatario que “años anteriores por similares restricciones, se vieron sumamente comprometidas las fuentes laborales del sector”.

Mi principal y único objetivo es proteger el ingreso de las familias que trabajan en los frigoríficos de nuestra zona que pueden verse afectados por estas medidas”, sigue el mensaje.

Teniendo en cuenta la difícil situación por la que estamos atravesando actualmente. En concreto, solicitamos suspenda la aplicación de la misma y se convoque a una mesa de diálogo con el sector a fin de evaluar la mejor alternativa”, cerró el jefe comunal.

 

Este jueves el Ministerio de Agricultura formalizó la suspensión por 30 días de la exportación de carne bovina hasta el 19 de junio próximo, con excepción de aquella que forma parte de cuotas con ventajas arancelarias, como la Hilton europea, y aclaró que la medida “podrá darse por concluida una vez que se verifique el normal abastecimiento” del producto y “a precios razonables”.

A través de la resolución 75/2021, publicada en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Luis Basterra suspendió por el plazo de 30 días la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) respecto de los productos cárnicos de origen bovino.

Quedaron exceptuadas las mercaderías destinadas al consumo y que sean exportadas dentro de los contingentes arancelarios otorgados por terceros países a la Argentina, amparados por certificados de autenticidad y exportación.


Compartir en:
error: Contenido protegido.