HomeVenado TuertoDOSIS CONTRA EL COVID-19

Bomberos solicitan audiencia con Perotti para pedir ser vacunados

Tras la reunión que mantuvieron el viernes pasado los jefes provinciales y autoridades de la Federación para definió llevar adelante una nueva protesta pacífica que consistió en enviar una nueva nota directamente a la Gobernación.

Compartir en:

El jefe de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Francisco Acrap informó que desde la federación provincial que nuclea a los cuerpos de toda la provincia de Santa Fe, solicitarán una audiencia con el gobernador Omar Perotti para pedir que se los incluya en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. Si bien se trata de una gestión que vienen desarrollando desde hace un tiempo, aún no lograron una respuesta positiva por parte de las autoridades.

“Nuestro reclamo fue recibido por Protección Civil aunque todavía no tenemos respuestas en este sentido. Por ello, el viernes de la semana pasada mantuvimos una reunión vía Zoom con los jefes provinciales y autoridades de la Federación para definir las acciones a seguir”, comentó Acrap, señalando que, como resultado del encuentro, se estableció “llevar adelante una nueva protesta pacífica que consistió en enviar una nueva nota directamente a la Gobernación para que Omar Perotti reciba al jefe provincial y al presidente de la Federación con el objetivo de plantearle este tema, ya que no tuvimos respuesta por parte de Protección Civil ni del Ministerio de Salud”, indicó.

El jefe local también sostuvo que “de palabra” los bomberos estaban incluidos en los grupos con prioridad para recibir estas dosis. “Primero nos dijeron que estábamos con el personal de salud, luego con el de seguridad, pero no estamos en los listados, más allá de que se nos solicitó la confección de una nómina con los mayores de 40 años, luego con los mayores y 30 y por último mayores de 20, los cuales se enviaron hace casi tres semanas”, recordó. Y añadió: “Hoy no sabemos ni siquiera si nos van a vacunar. Esa incertidumbre hace que todos los cuarteles se pongan más en alerta, sobre todo ante esta nueva ola de contagios que afecta a personas más jóvenes”.

El pedido que realizan desde la institución toma más fuerza luego del fallecimiento del jefe del cuartel de la localidad de Recreo y de un ex bombero de Venado Tuerto de tan sólo 45 años.

Posible movilización

En caso de seguir sin respuestas, se está evaluando la posibilidad de fortalecer los reclamos. “En un momento pensamos en una movilización, aunque por el momento la hemos desestimado, cumpliendo así con las restricciones vigentes. Sin embargo puede llegar a darse esta manifestación en Rosario y Santa Fe”, enfatizó.

Seguidamente, Acrap indicó que hay muchas localidades de la provincia que tiene personal contagiado. “Por suerte en esta segunda ola no hemos tenido bomberos afectados, porque continuamos sosteniendo -e incluso incrementando- las mismas medidas de prevención que venimos implementando desde el año pasado, los mismos protocolos. De todos modos sabemos que podemos llegar a tener personal que se contagie, sobre todo por la vida social y personal de cada uno”, exclamó.

Pocas vacunas

Por último el jefe de Bomberos local sentenció: “En Venado Tuerto somos 22 bomberos mayores de 40 años y un total de 38 0 40 bomberos que deberían vacunarse. A nivel provincial seremos unos 2500 o 3000 en total, ya que hay algunos que han decidido no aplicarse estas vacunas”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.