Calaianov solicita al gobierno provincial avances en la vacunación

El Concejal socialista presentó un proyecto solicitando que se avance de forma urgente en la vacunación a nivel provincial contra Covid 19.

Compartir en:

En vista de los altos números de contagios que reflejan la realidad por la que atraviesa nuestro país y nuestra provincia, y la situación crítica en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en las que se encuentran las distintas instituciones de salud, tanto a nivel local, como provincial y nacional, el concejal Leo Calaianov solicitó al Gobierno de Santa Fe que se avance de manera urgente la vacunación en todo el territorio provincial.

El mismo a su vez incluye que se tome como personal esencial a reemplazantes docentes y no docentes, como a empleados y empleadas de Obras Sociales y Prepagas de nuestra ciudad y provincia, considerando que están constantemente vinculados a personas enfermas.

Hasta ahora, sólo el 18% de los argentinos ha recibido la primera dosis, principalmente de la Sputnik-V y la Sinopharm. La situación sanitaria es alarmante: más del 90% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

“Necesitamos seguir firmes con el calendario de vacunación a nivel local como provincial. Es la manera de evitar que el virus siga avanzando. Nuestro sistema de salud se encuentra colapsado, por lo que tenemos que actuar rápidamente para que la situación no empeore más” Comentó Calaianov.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.