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Cantero sobre la suspensión de clases presenciales: “No es una decisión pedagógica, sino sanitaria”

La medida de rige desde el 19 de mayo del corriente hasta que este alerta sanitario perdure, en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, atento al grado de alerta sanitaria registrada. La modalidad Especial no está incluida en las nuevas medidas.

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El cierre del dispositivo de presencialidad y pasaje al de trabajo en la distancia, es una decisión sanitaria y no pedagógica. Desde el Ministerio de Educación nos encontramos en diálogo permanente con el Ministerio de Salud siguiendo la curva epidemiológica localidad por localidad. Es por eso, que desde el inició de esta semana, teniendo en cuenta estos parámetros, todas las escuelas de las localidades de Villa Minetti (Dpto. 9 de Julio) y María Teresa (Dpto. Gral. López) pasaron a la modalidad distancia. Todas las localidades están siendo monitoreadas de cerca para poder preservar la salud”, sostuvo la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero sobre las medidas tomadas desde la cartera de suspender las clases presenciales en los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior como respecto de sus Modalidades Educativas asociadas, a excepción de la Modalidad Especial, desde el 19 de mayo del corriente hasta que este alerta perdure, en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y las localidades mencionadas, incluida Rafaela.

Los departamentos Rosario y La Capital entraron este lunes en la categoría de alarma sanitaria. Por tal motivo, las clases presenciales en todos los niveles pasarán a la modalidad del dispositivo de trabajo a la distancia desde el día miércoles 19 y hasta que este alerta perdure.
Respecto a los jardines maternales, no son jurisdicción del Ministerio de Educación por lo tanto la decisión de cierre no depende del sistema educativo de la provincia.

Durante este período de no presencialidad, los edificios escolares permanecerán abiertos con concurrencia del personal directivo y del personal docente para mantener el vínculo pedagógico organizados por equipos mediante el espacio virtual o de consultas en pequeños grupos con distribución de materiales impresos, mientras que los servicios asistenciales a las alumnas y alumnos se suministrarán conforme las modalidades que operaban bajo el mismo formato no presencial.
Además, la Resolución ministerial establece la ratificación de las condiciones definidas mediante la Resolución Ministerial N° 0112/21, para la gestión del proceso de enseñanza y de aprendizaje bajo la co-existencia de los formatos de educación presencial y en la distancia, respectivamente.

 

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