HomeProvincialesEL EX CORREDOR NO TIENE CORONAVIRUS

Carlos Reutemann sigue internado en terapia intensiva

El ex gobernador de Santa Fe permanece desde el mediodía de hoy en una unidad de cuidados intensivos de la ciudad capital de la provincia. Presenta un cuadro de anemia que podría estar relacionado con una hemorragia gástrica.

Compartir en:

En la jornada de este miércoles internaron en la ciudad de Santa Fe a Carlos Alberto Reutemann, ex gobernador de la provincia y actual senador nacional.

Se supo que “Lole” se alojó en un sanatorio céntrico de la ciudad capital para hacerse unos análisis y no tendría coronavirus. Al mediodía de este jueves, El Litoral pudo saber que el ex mandatario fue derivado a una unidad de terapia intensiva.

El ex corredor presenta un cuadro de anemia y, en principio, se vinculó ese diagnóstico con una “hemorragia gástrica”.

Reutemann cumplió el 12 de abril 79 años y en 2017 fue operado en Estados Unidos por una afección biliar.

Brillante deportista

En su faceta deportiva, “Lole” recaló en la Fórmula 1 en 1972, tras una extensa trayectoria en el automovilismo nacional. Debutó con el equipo Brabham el 23 de enero de ese año en el GP de Argentina. Ese fin de semana, el santafesino logró la “pole position” y terminó séptimo en la carrera.

Reutemann corrió hasta 1982 para Ferrari, Lotus y Williams. En la Fórmula 1 obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis “poles” en 144 carreras puntuadas. Mientras que en lo que refiere a los campeonatos, “Lole” resultó tercero en tres oportunidades (1975, 1978 y 1980). El año siguiente (1981) finalizó segundo un punto por debajo de Nelson Piquet.

En la política

Reutemann se lanzó a la política en la década de 1990. Participó por el peronismo en las elecciones de 1991 y resultó ganador por la ley de lemas. El más votado había sido Horacio Usandizaga (UCR) con 35,39 por ciento de los votos contra el 32,91 por ciento de “Lole”.

Tras terminar su primer mandato en 1995, el justicialista fue electo por primera vez como senador nacional, cargo que ocupó hasta 1999, cuando nuevamente se presentó a elecciones para gobernador y salió ganador. Al terminar su segunda gobernación, Reutemann fue elegido como senador nacional en 2003, cargo que renovó en 2009 y 2015. Este año se le vence el cargo en la Cámara alta.

 

 

 

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.