Carreras: invierten casi $4 millones para concretar una obra que esperó 15 años

Compartir en:

La Comuna de Carreras confirmó que está próxima a realizarse una obra esperada desde hace más de 15 años: la recuperación del pavimento en uno de los ingresos a la localidad. Se trata de la Avenida Sarmiento, en el tramo comprendido entre calle Paz y Quirno.

Al respecto, el presidente comunal Armando De Nenne, informó que el proyecto se presentó en octubre del 2020 ante el Gobierno de Santa Fe. De hecho, la confirmación llegó a finales de marzo pasado cuando el titular del Ministerio de Gestión, Marcos Corach, formalizó a través de la firma de un convenio el pedido y dio el visto bueno para destinar $3 millones desde la Casa Gris. El resto de la inversión (cercana a $1 millón), provendrá de las propias arcas de la Comuna.

Ahora con la disponibilidad de los fondos, las autoridades están recibiendo los pliegos a través de un llamado a licitación y el próximo jueves 13 de mayo se conocerá quienes son los interesados en hacerse cargo de la obra. A partir de entonces, la empresa que cumpla con los requisitos tendrá 15 días para empezar las tareas y 30 días más, para la finalización.

“Sinceramente, son muchos los vecinos que esperan desde hace más de 15 años que se mejore ese tramo de Carreras. Primero por el deterioro que presenta la calle y luego porque es uno de los accesos que tenemos y la primera impresión que se lleva cualquier persona que nos visita”, contó De Nenne.

En este orden, valoró la pronta respuesta de la Casa Gris y ratificó la satisfacción de muchos vecinos de la localidad: “Son ellos los que nos demandaron por una solución cuando llegamos al gobierno y ahora podemos decir que es una realidad. Estamos muy contentos de poder efectivizar esa obra que en definitiva va a cambiar la calidad de vida de todos los habitantes de Carreras”, destacó el presidente comunal.


Compartir en:
error: Contenido protegido.