HomeVenado TuertoLA MUNICIPALIDAD VOLVERA A HACER UN PLANTEO A LA PROVINCIA

Chiarella se suma a los controles, pero no avala un cierre total de actividades

El intendente venadense llamó hoy a los medios para divulgar la posición municipal. Se mostró solidario con el pedido de los trabajadores de la salud y comprensivo en líneas generales con las restricciones provinciales, pero tomó distancia en algunos aspectos. Planteó que se debe permitir la circulación para casos justificados y reiteró su convencimiento de que las actividades de entrenamiento deben continuar porque son parte de la salud física y mental.

Compartir en:

Sobre el mediodía de hoy ofreció una conferencia de prensa el intendente Leonel Chiarella, junto con el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, para explicar la posición del gobierno de la ciudad sobre las nuevas restricciones dispuestas por la Provincia y que entrarán en vigor a partir de la hora de cero de este jueves.

En primer lugar, el jefe del Departamento Ejecutivo expresó su acuerdo, en función de la ocupación de camas y del pedido expreso de los trabajadores de la salud, con la decisión provincial de establecer restricciones en ciertas actividades y en las reuniones sociales y familiares, a la par de limitaciones horarias de circulación.

En la misma línea, anticipó que “desde el fin de semana vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad en busca de establecer dispositivos de control, sobre todo en los espacios públicos”, subrayó Chiarella. Y puntualizó que hasta ahora no estaba prohibido concurrir a una plaza o un espacio público, sino que recién ahora, a partir de estas nuevas disposiciones, se restringe la permanencia en estas áreas verdes, y por ello “habrá mayor presencia en los controles, tanto del gobierno municipal, como del gobierno provincial, que cuenta con las diferentes fuerzas de seguridad para poder establecer las inspecciones”.

Más adelante, el intendente advirtió que “como siempre lo manifestamos, estamos a favor de que todas las personas puedan ejercer sus actividades, cumpliendo con los protocolos correspondientes, y pudiendo sostener la presencialidad escolar”, acentuó como prioridad.

Y fue más enfático aún Chiarella al manifestar que “nuestro objetivo es mantener este equilibrio entre la salud y la economía, y por eso vamos a presentar ante la Provincia una propuesta para que, dentro de los horarios establecidos, todas las actividades se puedan llevar a cabo y todos los ciudadanos puedan trabajar para sostenerse económicamente”.

En tal sentido, observó que a la par de prohibir o restringir aquellos rubros que tienen que ver con lo recreativo y el ocio, se deberá sostener las fuentes de trabajo de mucha gente que vive de sus quehaceres cotidianos, incluyendo en este universo a los gimnasios y actividades afines, tras lo cual fundamentó que “para nosotros todo lo vinculado con el deporte y el entrenamiento no es una mera recreación, sino que tiene que ver con la salud física y mental, así que vamos a solicitar su continuidad dentro de los límites horarios fijados. Vamos a plantear que estas actividades, que tienen que ver con la salud y con el trabajo de muchos venadenses, puedan seguir funcionando”.

Respecto de la circulación, que generó un sinnúmero de confusiones desde que se conoció la decisión provincial de limitar horarios y actividades para desacelerar la curva epidemiológica, Leonel Chiarella llamó a aplicar desde este jueves el sentido común, señalando que “uno debe poder llevar su hijo a la escuela y también poder desplazarse para ir a trabajar o hacer compras; en cambio, hacemos un llamamiento a los vecinos a evitar la circulación por el sólo hecho de pasear”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.