Ciudad Nueva: la Municipalidad avanza con la renovación del Centro de Salud y la Vecinal

Compartir en:

El Gobierno de Venado Tuerto avanza a buen ritmo con los trabajos de reestructuración iniciados en el Centro de Salud y sede Vecinal del barrio Ciudad Nueva. Se trata de una obra que mayoritariamente se realiza con recursos del Municipio, más las gestiones del senador Lisandro Enrico y un aporte de fondos por parte del gobierno provincial.

 

Al respecto, el secretario de Salud y Acción Social, Dr. Marcelo Krenz, puntualizó que “en el Centro de Salud del Ciudad Nueva se está llevando adelante una reestructuración del edificio en acuerdo con la Comisión Vecinal. Desde el Gobierno de Venado Tuerto ese es un eje de gestión en materia salud; mejorar los edificios de primera atención en los barrios de acuerdo a que en su mayoría carecían de obras y algunos se encontraban en condiciones deplorables”.

● Chiarella, Enrico y la Provincia

 

Continuando con la explicación, Krenz detalló: “Durante el 2020 el intendente Chiarella y el senador Enrico impulsaron las gestiones para dar comienzo a este proyecto que en pocas semanas estará finalizado. Lo que estamos haciendo es tomar el edificio vecinal para reestructurarlo y generar una sala de espera amplia. Habrá tres consultorios, un baño para personas con discapacidad, cocina, y otro consultorio destinado a prestar el servicio de odontología”.

 

La inversión total para esta importante obra es de 3 millones de pesos, con un aporte provincial de un millón de pesos, mientras que el resto de los fondos surgen de las arcas municipales.

 

Por otra parte, el Municipio también se destinará 1,5 millón de pesos para un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde funcionarán las distintas actividades brindadas por la Comisión Vecinal, todo en el mismo predio del Centro de Salud.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.