HomeProvincialesTRAS LA REUNIÓN CON INTENDENTES

Colapso sanitario en Santa Fe: el gobierno anuncia más restricciones al menos por diez días

Se podrían suspender las clases presenciales en todos los niveles, cerrar la gastronomía a la noche, suspender las actividades recreativas y deportivas y seguir con la prohibición de la circulación vehicular desde las 20, e incluso bajar ese horario límite.

Compartir en:

Acto de licitación de las obras de pavimentación de RPN°63.

En un acto de inauguración de una ruta provincial, el gobernador Omar Perotti anticipó que analizarán medidas para “quitar circulación” ante el incremento de casos de Covid-19 de los últimos días. “Estamos en un mes dificilísimo, el fin de semana llevamos las camas al límite de las que habíamos ampliado. Tenemos hoy una llegada de 17 respiradores más, pero todo lo que se amplió lo consumimos”, afirmó el mandatario provincial. En ese sentido, afirmó que “el nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho” y al respecto señaló: “Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”.
“Todas esas medidas que podamos tomar, necesitan de la colaboración de cada uno de ustedes. Cuídense mucho, cuiden a sus amigos, a sus familias, a sus compañeros de trabajo”, finalizó. Este lunes, Perotti estuvo presente en la inauguración del primer tramo de 7.8 km de pavimentación de la RP N°63 entre San Vicente y Colonia Margarita.
Luego, sobre el mediodía, el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud, donde se ratificó que el sistema sanitario está “al límite”, con gran ocupación de camas críticas.


Casos
En el reporte de este lunes, el gobierno provincial informó que se registraron 33 muertes y 1.707 nuevos casos de coronavirus. 258 corresponden a la ciudad capital, que acumula 36.618 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario reportó 595 y totaliza 111.446.


Más tarde, el gobernador Omar Perotti se reunió con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y otros representantes de los principales municipios y comunas de la provincia, para analizar con junto la crítica situación sanitaria provincial.

De la reunión, se adelantó que el gobierno provincial anunciará antes del viernes restricciones más duras a la circulación y actividades con el claro objetivo de frenar los contagios de coronavirus que este domingo colapsaron el sistema de salud en Rosario, Santa Fe y Rafaela. Mientras, no se descartó suspender las clases al menos por diez días y llevarlas a la modalidad virtual en todos los niveles, cerrar la gastronomía a la noche, suspender las actividades recreativas y deportivas y seguir con la prohibición de la circulación vehicular desde las 20, e incluso bajar ese horario límite.
Paralelamente, se espera que el Gobierno nacional también tome una definición al respecto y el presidente, Alberto Fernández, se reunió con sus colaboradores para empezar a delinear un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fije restricciones más duras al menos durante los próximos diez días en las zonas del país donde la pandemia está golpeando más fuerte. En tal sentido, Rosario es considerada una de las zonas con alto riesgo epidemiológico.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.