HomeVenado TuertoNUEVAS MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

Comerciantes locales lograron mantener horario de cierre, pero piden “la solidaridad de la gente”

El sector comercial podrá funcionar hasta las 19, acuerdo que fue alcanzado este jueves tras el pedido de diferentes entidades para que la actividad no se resienta con el cierre a las 17, decretado ayer por el gobierno provincial.

Compartir en:

Tras idas y vueltas, con el decreto provincial ya firmado y tras el pedido de que las actividades se prolonguen hasta las 19, se contempló esta posibilidad para nuestra ciudad a pesar de que la Provincia dispone las 17 como horario de cierre de los comercios no esenciales.

Reunión en el Municipio.

Ayer, miembros del Centro Comercial e Industrial, Cricex, Copain y la Cámara de Talleristas, se reunieron con el intendente Leonel Chiarella y el secretario de Producción Planeamiento Municipal, Santiago Meardi, para llegar a este acuerdo que finalmente se dio a conocer en el día de hoy tras el encuentro que mantuvo el Municipio con el Ministerio de Seguridad para terminar de articular y definir las medidas restrictivas que empezaron a regir desde hoy y hasta el 31 de mayo.

Gracias a la reunión que mantuvimos con el Municipio se llegó a entender la necesidad que tenemos como comercios”, manifestó el presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Luis Pagnoni a Sur 24 que a su vez pidió “por favor que la gente cumpla los protocolos y el decreto vigente, porque sino nos van a hacer retroceder de fase y van a quedar más negocios en el camino y empleados sin trabajo”.

Pedimos al venadense que sea solidario con quien tiene un comercio”, agregó teniendo en cuenta que desde Provincia apuntan a que el riesgo principal está en la circulación de la gente, ya sea en reuniones en casas de familia o en espacios públicos, que a partir de hoy serán más controlados.

Suponíamos que esto podía llegar a pasar, pero de nuestra parte seguiremos cumpliendo todos los protocolos. Los comerciantes no se relajaron, pero vemos que la gente sí”, señaló Pagnoni.

Esperamos que esta restricción no dure mucho tiempo para poder liberar y volver a los horarios normales y que la gente vuelva a circular, porque cuando uno se queda en su casa, salvo lo comestible, no consume mucho y ahí se resiente la actividad comercial”, dijo, entendiendo que con las nuevas medidas que restringen la circulación durante todo el día, la gente no va a ir a los comercios y“ahí hay una contradicción y que no se condice con lo que estamos viviendo. Creo que los gobiernos deberían prever estas cosas”.

Pedido de colaboración al Municipio

Teniendo en cuenta que la provincia de Santa Fe implementó beneficios en la facturación y el pago de las liquidaciones entre mayo y el 31 julio de 2021 de los servicios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) para los sectores comerciales y productivos que se vieron afectados en el desarrollo de su actividad por la pandemia, en la reunión que las entidades tuvieron con Chiarella y Meardi les solicitaron colaboración para obtener estos beneficios que están dirigidos solo a usuarios de EPE y ASSA y no para aquellos que reciben el servicio de una cooperativa.

Pedimos que no nos discriminen al sur de Santa Fe y que esos beneficios sean para todos santafesinos. No hay razón de que por ser usuarios de Cooperativa (Eléctrica u Obras Sanitarias) no podamos acceder a estos descuentos”, manifestó el comerciante.


Compartir en:
error: Contenido protegido.