HomeRegionalesEN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Comienzan a funcionar radares en rutas 93 y 33, en respuesta a reclamos de vecinos

A partir de inquietudes de vecinos que residen en los barrios La Hermosa, Loteo Saavedra, Nadal, y Quintas del Sur.

Compartir en:

Desde el gobierno de Firmat informaron que a partir de inquietudes de vecinos que residen en los barrios La Hermosa, Loteo Saavedra, Nadal, y Quintas del Sur, que fueron trasladadas a la Provincia, con el objetivo de disminuir las velocidades de los vehículos en rutas 93 y 33, en las próximas semanas comenzarán a funcionar radares en tres sectores de dichas rutas.

Y destacan que “ante eventuales infracciones que se registren con los radares, el 100% del ingreso que corresponde al Municipio, será remitido a una cuenta específica destinada exclusivamente a obras y servicios de seguridad vial”.

En la Ruta Nacional Nº 33, los radares se emplazaron en dos sectores: uno de ellos a la altura de la Villa Deportiva (CAA), y el otro sobre calle Mainini de barrio Nadal.

A su vez, en la Ruta Provincial Nº 93, a través de un dispositivo de radar ubicado frente al barrio Quintas del Sur, se buscará controlar la velocidad de los vehículos que circulan en ambos sentidos.

En reiterados encuentros con representantes del gobierno municipal, vecinos de los barrios antes mencionados, manifestaron su temor por el riesgo de accidentes que pudieran ocurrir por la gran velocidad con la cual transitan los vehículos por ambas rutas”, agregan.

Debe tenerse en cuenta que sobre la RN Nº 33, se desarrolla diariamente la labor de instituciones como la Escuela Primaria Nº 6377 “Evita”, y la Villa Deportiva (CAA), con actividades que convocan gran afluencia de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Asimismo, la RP Nº 93 es la salida de todos los vecinos que residen en el barrio Quintas del Sur.

Ante ambas situaciones manifestadas por los vecinos, el Gobierno Municipal dio intervención a la Provincia, y a partir de un trabajo junto a la APSV, se sumaron distintas herramientas, en este caso los radares, para disminuir el riesgo de accidentes.

Respetemos las reglas que hacen a nuestra vida en común, entre ellas las que se refieren a la seguridad vial. Si cumplimos las normas, evitamos multas, y más importante aún: cuidamos la vida de todos.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.