HomeVenado TuertoTendencia en alza

Continúa aumentando el número de casos Covid en Venado Tuerto

Ayer se registraron 44 contagios, para llegar a un total de 296 activos. 23 personas accedieron al alta. Hay 23 pacientes internados en Sala Clínica y 10 en Terapia Intensiva.

Compartir en:

En la jornada de ayer nuevamente se registró un aumento de casos Covid en Venado Tuerto. Según el informe Municipal, 44 personas contrajeron el virus, mientras que 23 accedieron al alta médica. En tanto, el número de Activos trepó a 296, de los cuales 253 pacientes cursan la enfermedad domiciliariamente, 6 en el Centro de Aislamiento, 23 internados en Sala Clínica y 10 en la Unidad de Terapia Intensiva.

La curva sigue ascendente en las tres últimas semanas en nuestra ciudad. Y si bien, el número de contagios dista mucho todavía del pico registrado en septiembre-octubre del año pasado, la cifra igualmente preocupa a las autoridades.

En el peor momento de la pandemia, la Esmeralda del Sur estuvo por encima de los 750 casos, con la diferencia que el hospital en ese momento era monovalente, y disponía de toda la estructura para atender todo lo relacionado a Covid.

Ahora la realidad muestra otro escenario, y hay un número importante de camas ocupadas con pacientes con otras patologías, lo cual desemboca en que la disponibilidad sea cada vez más escasa.

Por otro lado, desde el Gobierno de la Provincia informaron 2042 nuevos positivos en la jornada de ayer, con un total de 13 fallecimientos.


Compartir en:
Etiquetas

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.