HomeDeportesEN EL ATP 250 DE BELGRADO

Coria pasó a Cuevas y ahora va por Djokovic

El venadense superó al uruguayo por 6-3 y 6-2 y avanzó a cuartos de final, donde se las verá con el número 1 del mundo por primera vez en su carrera.

Compartir en:

Federico Coria cumplió una gran actuación y se clasificó para los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, donde se las verá con el número uno del mundo y máximo favorito, el local Novak Djokovic.

Coria, ubicado en el puesto 96 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto de juego para imponerse por un cómodo 6-3 y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas (91) y ganarle primera vez en su carrera. El venadense había perdido con el singlista charrúa dos veces en torneos Challengers, en Buenos Aires 2013 y Guayaquil 2018.

El tenista argentino de 29 años, había superado en la ronda inicial al serbio Marko Topo (1512) y su próximo rival será Djokovic (1), a quien nunca enfrentó en el circuito. ‘Nole’ superó en los octavos de final al alemán Mats Moraing (253) por 6-2 y 7-5 (4).

El certamen balcánico tiene como máximo favorito a Djokovic, reparte premios por 511.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el domingo próximo.

Novak Djokovic y Federico Coria se medirán el jueves 27 de mayo por los cuartos de final. El horario del encuentro aún no está definido y el estadio tampoco, aunque todo indica que se va a llevar a cabo en la cancha central. El duelo va a contar con transmisión de ESPN Play y Tennis TV.

Es la primera vez en la historia que este ATP 250, que se juega en polvo de ladrillo, se organiza dos veces en un año. Esto ocurrió debido a la postergación de Roland Garros por la pandemia.


Compartir en:
error: Contenido protegido.