HomeRegionalesRECLAMO DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL "MIGUEL RUEDA"

Costa: Santa Isabel hace dos semanas que no recibe vacunas

"Nosotros tenemos unos 4.500 habitantes, por ende necesitamos unas 1.500 vacunas más”, indicó el profesional de la salud. A su vez aseguró que sólo quedan dos camas para internación de casos Covid.

Compartir en:

Director del Hospital, Ignacio Costa

El director médico del Hospital “Miguel Rueda” de Santa Isabel, Ignacio Costa, manifestó su preocupación por la demora en el arribo de dosis contra el Covid-19 a dicha localidad. “Hasta el momento sólo pudimos colocar 700 vacunas”, exclamó. Este reclamo se da en medio del aumento de casos que se viene registrando en todo el territorio santafesino y el incremento en la ocupación de camas en los efectores públicos y privados.

“Las vacunas no llegan. Santa Isabel hace dos semanas que no recibe dosis”, expresó Costa, resaltando que si bien días atrás se dio a conocer la noticia del arribo de unas 500 mil dosis de Sputnik V a la provincia de Santa Fe, “a nosotros no nos llegó nada”, porque Venado Tuerto, Rufino y Firmat concentraron las 2.400 que se destinaron a la región.

Esta situación asimétrica que se vive en el departamento General López con las vacunas “está generando una gran presión y malestar en la gente. Nosotros tenemos unos 4.500 habitantes, por ende necesitamos unas 1.500 vacunas más”, indicó. Si bien Costa no quiso entrar en polémica frente al sistema de distribución de las dosis, “nos sentimos que estamos siendo relegados”, señaló. Y añadió: “Necesitamos que entren unas 50 dosis semanales para poder avanzar en la inmunización, porque estamos en mayo y todavía tenemos personas mayores de 60 años sin vacunar”.

“Con el Ministerio de Salud y los delegamos hablamos todos los días solicitando que nos envíen vacunas, porque para nosotros cada día de vacunación contra el Covid es un día de fiesta, lo vivimos con mucha felicidad aunque implique trabajar a destajo. Pero no nos está llegando el insumo básico, ya pasaron dos semanas de la última entrega y esto nos pone muy nerviosos”, enfatizó.

Asimismo Costa precisó: “La gente debe entender que no se trata de una política de los hospitales, porque nosotros tampoco sabemos cuándo llegarán vacunas y a quienes podremos inocular”.

Por último, el director médico del Hospital aseguró que, al igual que sucede en la gran mayoría de los efectores de la provincia, nosotros también “estamos saturados”. “Tenemos sólo dos camas Covid libres”, sentenció.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.