HomeVenado TuertoDesde el Concejo

Cufre solicitó información sobre el estado de obra en el Centro Cultural Municipal

La edil justicialista realizó el planteo en la sesión de ayer. El especio está cerrado desde el año 2018. Y el objetivo es saber si hay fondos asignados para avanzar con los trabajos.

Compartir en:

Concejal Emilce Cufre

La concejal Emilce Cufre solicitó al Ejecutivo Municipal informe al Legislativo sobre “el estado de obra del Centro Cultural Municipal, como así también la vigencia y preservación del Espacio INCAA”.

El pedido se llevó adelante en la sesión desarrollada en el mediodía de ayer, donde surgieron otro planteos del Bloque PJ, entre ellos, uno relacionado con el “Venado Ayuda”, un Programa surgido en el marco de la pandemia que tiene como objetivo colaborar con los ciudadanos que están atravesando momentos complejos como consecuencia de la falta de recursos económicos.

Cufre sostuvo que el planteo surge “ante a la situación  por la que transita el Centro Cultural Municipal, que desde enero de 2018 cuando se conocieron los estudios realizados sobre la estructura del edificio, se mantiene cerrado. Y tras un informe elaborado, en su momento, con la Universidad de Córdoba, se determinó que había que realizar importantes mejoras para evitar que el edificio colapsara”.

En su momento “se solicitó un crédito de 3 millones de pesos a baja tasa, que fue rechazado por este Concejo. Posteriormente desde el Bloque del Frente Progresista se anunció la posibilidad de solicitar los fondos al entonces gobernador Miguel Lifschitz, pero nunca llegaron y la obra quedó prevista para hacerse con Fondos de Obras Menores”, agregó.

En los últimos tres años sólo se han realizado arreglos en el hall de ingreso, baños y cimientos.

La edil justicialista sostiene que “el municipio tiene reservado los fondos para afrontar la obra en una cuenta específica, sobre la que al momento de votarse la emergencia económica se decidió que no  debía utilizarse justamente para que la obra avance”.

En este escenario y “ante la perspectiva de que no será en el corto plazo la reapertura de Centro Cultural, resulta importante recordar que en esa estructura edilicia en marzo de 2015 el espacio se sumó a la red de 50 salas digitalizadas del país, en el marco de la Celebración por los 10 años del programa Espacios INCAA,  con excelente aceptación de  los vecinos  ya que de 40 asistentes a las proyecciones pasó  a 200”, precisó.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales buscaba, en ese entonces, recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.

Creado en 2004, Espacios INCAA es un programa que tiene el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas.

En este sentido, “es que solicitamos al Ejecutivo Municipal informe a al legislativo el estado de obra del Centro Cultural Municipal, como así también la vigencia y preservación del Espacio INCAA”, concluyó Emilce Cufre.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.