HomeVenado TuertoTRABAJO CONJUNTO DE NACIÓN Y PROVINCIA

Del 10 al 15 de mayo llega el Plan de Desarme Voluntario a Venado Tuerto

Se desarrollará en la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado en Saavedra 2104, de 8 a 13.

Compartir en:

Del 10 al 15 de mayo se llevará a cabo en Venado Tuerto el Plan de Desarme Voluntario, donde los vecinos de manera anónima podrán hacer entrega de armas a cambio de incentivos que oscilan entre los 3 mil y 9 mil pesos. Este operativo se desarrollará de 8 a 13, en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado en Saavedra al 2104.

Este es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Nación (a través de la Anmac), y apunta a bajar la circulación de armas en la calle. Los vecinos podrán ir anónimamente y entregar el arma que se destruye en el momento porque hay una prensa en el lugar y le entregan un ticket para retirar el dinero a través de un medio de pago”, manifestaba a Sur 24 el representante del Ministerio de Seguridad de la provincia, Sergio Maidana.

Y explicaba que el arma “puede ser que esté registrada y ahí el personal de la Anmac procede a dar de baja del sistema en el momento”.

Como una forma de llevar tranquilidad la gente -ampliaba- decimos que la entrega es anónima. Buscamos que se efectúe esta entrega de armas porque a veces las tienen en sus casas y normalmente si se produce un hecho delictivo lo primero que buscan los malhechores son armas y lo que se quiere es cortar ese circuito ilegal que se origina”.

Talleres

En este marco se están desarrollando talleres desde el martes y hasta el próximo viernes en la ciudad.

Los talleres se realizan en el marco del Plan Incluir, junto al programa Santa Fe Libre de Armas que promueve la Agencia Provincial de Prevención de Violencia con Armas de Fuego en conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

La actividad está programada para llevarse a cabo en escuelas, organizaciones sociales, barrios y junto a la fuerza policial con el objetivo de incautar armas que los vecinos tengan en sus domicilios, generando conciencia sobre la importancia del desarme ciudadano para sacar armas de circulación. Y también a la responsabilidad que tienen las fuerzas policiales respecto a la tenencia de las mismas.

Los talleres programados se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 5

9:30hs

Escuela EESO 447 (Formosa 583)

Público: Alumnos y docentes.

15:30hs

Escuela EETP 483 (España 450)

Público: Alumnos y docentes.

 

Jueves 6

15:30 hs

Sede del Ministerio de Desarrollo Social (2 de Abril y Juan B Justo).

Público: ciudadanía en general, funcionarios y referentes de ONG’s.

Viernes 7 (presentación virtual):

15 hs

Sede del Ministerio de Desarrollo Social (2 de Abril y Juan B Justo).

Público: ciudadanía en general y municipios y comunas aledaños

talleres

Los talleres también tienen una perspectiva de género, estamos tratando de cambiar dentro de la fuerza el pensamiento de que las mujeres no son hábiles con las armas, ademas según las estadísticas en violencia de género la gran mayoría del uso de arna es por parte del hombre”, evaluaba Maidana.

 

Escuela de Policías

Respecto a la inminente inauguración de la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en Murphy, que está prevista para el próximo 7 de junio, con la presencia de autoridades provinciales si el contexto de la pandemia lo permite, el funcionario dijo que fueron 189 los aspirantes que están realizando el propedéutico para el ingreso a la fuerza que se cursa en las sedes de Rosario y Recreo.

Y el próximo 7 de junio dará inicio el cursado de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana, que será semipresencial y modalidad externa.

Maidana comentó además que “un 90 por ciento de los aspirantes son del departamento General López y el resto de Caseros”.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.