HomeRegionalesANTE EL COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD REGIONAL

Delgado: “No están dadas las condiciones para volver el lunes a las aulas”

El referente de la Amsafe departamental, Javier Delgado, en línea con la conducción gremial provincial, sostiene que hoy la prioridad es bajar la circulación de personas en toda la región. “La situación sanitaria sigue empeorando”, argumentó el combativo sindicalista.

Compartir en:

La conducción provincial de la Amsafe emitió un comunicado este viernes solicitando al gobierno de Omar Perotti que a partir del lunes 31 “continúe” la educación a distancia en todos los niveles educativos de la provincia. Y el principal argumento es que sigue siendo “incesante el incremento de casos positivos de Covid, como también la cantidad de vidas que se pierden a diario, y el crecimiento alarmante de contagios entre niños y adolescentes”.

En esa misma línea se pronunció ante Sur24 el delegado del departamento General López del mencionado gremio docente, Javier Delgado, quien opinó que el debate sobre la presencialidad en la educación como foco de contagio ya quedó atrás, al menos por el momento, porque “hoy la realidad marca que no hay camas disponibles de cuidados intensivos, y sabemos que la asistencia a las aulas implica una importante circulación de personas en distintos momentos del día”.

“Por eso para nosotros fue una sorpresa que el decreto del gobernador Omar Perotti del martes de la semana pasada no interrumpiera la presencialidad, salvo en los departamento Rosario, Santa Fe y San Lorenzo y algunas localidades que lo habían pedido especialmente ante el fuerte aumento de contagios, como María Teresa en nuestro departamento”, expresó Delgado, quien a su vez presidió una asamblea virtual de afiliados la semana pasada en la que surgió la solicitud del corte de la presencialidad ante el evidente colapso del sistema de salud.

Recién después, ante el DNU presidencial, la Casa Gris vuelve sobre sus pasos y adhiere al mismo, decidiendo en consecuencia la suspensión de la presencialidad que exigía la docencia, al menos por nueve días, ante lo que se veía venir con los desbordes en Rosario y Santa Fe.

“Ahora estamos esperando definiciones para saber qué ocurrirá el próximo lunes, ya que recuperaría vigencia el decreto provincial al vencer el plazo del DNU, pero nosotros consideramos que todas los indicadores se agravaron a nivel nacional, provincial y local, así que estamos insistiendo para que la Provincia revea ese texto y no se vuelva a la presencialidad este lunes”, exclamó Javier Delgado.

Esperando novedades

Por su parte, el director regional de Educación, Sebastian Roma, explicó a este portal de noticias que “estamos esperando novedades esta tarde, porque la decisión surgirá de una reunión entre los ministros de Salud de las distintas jurisdicciones, con la coordinación de las autoridades sanitarias nacionales, y en función de la evolución de la curva epidemiológica se tomarán las decisiones”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.