HomeVenado TuertoLOS VALORES POR MATERIAL RECEPCIONADO VAN DE LOS 3 MIL A LOS 9 MIL PESOS

Desarme Voluntario en Venado: en el primer día se entregaron 14 armas

El plan se desarrolla hasta el sábado en el Centro Veteranos de Guerra de Malvinas, de 8 a 13 horas.

Compartir en:

La primera jornada del programa “Santa Fe Libre de Armas” resultó positiva, ya que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), instalados en la sede del Centro Veteranos de Guerra de Malvinas, desde el día de hoy, recepcionó 14 armas de fuego cortas y largas, 81 municiones y dos partes de armas.

El delegado del Ministerio de Seguridad Hernán Porta explicó que es una muy buena cantidad de armamento recuperado por ser el primer día, “la entrega es voluntaria y anónima. A la persona que se acerque no se le pide ningún documento, ni identificación”.
“Invitamos a los vecinos de Venado y localidades aledañas que se acerquen al Centro de Veteranos que está ubicado en Saavedra 2104, allí el personal del Ministerio y del Anmac atiende de 8 a 13 horas, desde hoy lunes hasta el sábado inclusive. Es un punto móvil que recorre el país y para esta región es importante contar con este servicio que nos permite retirar muchas armas de circulación que podría llegar en manos equivocadas”, evaluó Porta.


El trámite es rápido y sencillo, y como incentivo el programa establece sumas de dinero entre $3.000 y $9.000 de acuerdo al material entregado. El arma es identificada, inutilizada y luego destruida delante de la persona que la entrego. El material resultante de la destrucción, la Anmac se encarga de almacenar para posteriormente fundirla. La entrega es totalmente anónima, no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el pago.


Santa Fe es una de las primeras provincias que accede al programa tras la firma de un convenio entre Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Nación, con el objetivo y la directiva del Ministro Jorge Lagna de reducir la circulación de armas en el territorio provincial y lograr prevenir situaciones de violencias altamente lesivas que atentan contra la paz social.


Compartir en:
error: Contenido protegido.