HomeVenado Tuerto LA NIÑA SE ENCUENTRA SEGUNDA EN LISTA ESPERA DEL INCUCAI

Desesperado pedido de los padres de Magda para poder iniciar el trasplante de la pequeña

La niña venadense de 12 años está internada en Rosario, ciudad que esta semana ingresó en zona de “Alerta Epidemiológica”.

Compartir en:

Como suele suceder, los papás de Magdalena Pagliero se expresaron nuevamente en las redes sociales pidiendo por su pequeña de 12 años. La niña venadense se encuentra en Rosario, y quedó en segundo lugar en la lista nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Esta semana, también confirmaron que Julieta Orozco, la mamá de Magda, es compatible 100% con su hija, por lo que si no llegase a aparecer un órgano cadavérico -que es la idea de los médicos del Sanatorio de Niños y de la Fundación Favaloro para realizar el trasplante- podría ser ella su donante.

En este contexto y sumándole que hoy Rosario está dentro de la zona de Alto Riesgo Epidemiológico, calificada así por el Gobierno nacional, por la ocupación de camas y el alto número de contagios de Covid-19 diarios, tanto su papá Lucho Pagliero como su mamá Julieta Orozco hicieron un pedido desesperado solicitando a la comunidad respetar los cuidados porque no podían encontrar hasta el momento camas en UTI apara llevar a cabo la intervención.

Quizás hoy Magda ya podría estar trasplantada, pero resulta que yo siendo su donante al 100% de compatibilidad no me puedo someter a una cirugía porque no tengo cama en la Terapia del Sanatorio Parque”, dijo la madre de la pequeña en Facebook.

El sistema está colapsado. Todo está en camino, pero no se puede. Hay falta de oxígeno y camas”, describió en un panorama que lo ratifican los números informados por Nación, que ayer la cantidad de pacientes Covid internados en UTI marcó un récord desde el comienzo de la pandemia.

Les pido por favor que no circulen si no es de suma urgencia, no se reúnan de manera innecesaria. Hoy, nosotros los necesitamos. El año pasado fuimos una de las tantas familias que respetó todos los protocolos establecidos por la pandemia y aún así, estamos padeciendo esta situación al extremo”.

Se lo pedimos por Magda, por todos”, cerró.

Por su parte, el padre de la niña expresó: “Así como Magda hay muchos que esperan un trasplante, tengan un poco de empatía y no salgan a las calle al pedo, las plazas, los bares y todas esas salidas sociales”, rogó.

Hoy la terapia -amplió- en donde debería estar mi señora está colapsada es por eso que no se puede donar todavía. En el país se suspendieron todo tipo de cirugías, por favor les pido por mi hija y por todo los que necesitan estar en cuidados intensivos”.

Y siendo más contundente en su pedido dijo: “Ya no hay más camas, ya no hay más terapistas, ya no hay más oxígeno. Cuando se empiecen a ver los muertos en las calles como en otros países ahí van a entender que en la vida no es ser solamente de un partido político o del otro, acá hay que ponerse en el lugar de los demás”.

Y cerró: “Esto ya está superando todo, yo la estoy viviendo de cerca, no sé si se hicieron bien o mal las cosas, pero lo hecho, hecho está y ahora es momento de no salir de joda, al pedo o a ver quien transgrede mejor las normas”.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.