HomeVenado TuertoHay dudas en cuanto al origen del dinero.

Detienen en Colón a dos hombres de Venado Tuerto con gran cantidad de dólares y euros

Los sujetos viajaban en remis y manifestaron ser empleados de una pinturería y que el dinero era de su jefe, proveniente de la venta de un inmueble.

Compartir en:

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 22.00. Según la información difundida por las fuentes policiales y judiciales, en momentos en que los efectivos pertenecientes al Destacamento de Policía Vial de Colón, bajo supervisión y mando del Jefe de Zona Vial VIII Crio. Mayor Facundo Mantegazza, se encontraban realizando un operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional 8, detuvieron un automóvil Toyota Corolla perteneciente a una empresa de alquiler de vehículos en la que circulaban dos venadenses a quienes, al realizar la requisa de rigor, les encontraron bolsos con gran cantidad de billetes de moneda extranjera, más precisamente 140.000 dólares y 1.700 euros.

El dinero pertenecería a un empresario dedicado a la venta de pintura radicado en Venado Tuerto. El venadense señaló que “la moneda extranjera provendría de la venta de una casa”. Los agentes viales fotocopiaron los valores y realizaron las respectivas actas en presencia de los que serían los empleados del comerciante santafesino que transportaban los dólares y los Euros. El resultante del secuestro una vez notificado el magistrado federal fue guardado en una caja fuerte de máxima seguridad.

La justicia ordenó la inmediata aprehensión de los sujetos, y el secuestro del dinero encontrado, del que los detenidos no pudieron dar explicaciones de su procedencia.

Intervino Juzgado Federal N° 2 De San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo. Los valores fueron trasladados a bóveda de seguridad.

 

El procedimiento

El procedimiento comenzó cuando el oficial Diego Leguizamon y la oficial Caterina Sosa detuvieron en Ruta 8, frente a la a la Subcomisaria Vial, un auto marca Toyota Corola, donde viajaban desde la ciudad de Buenos Aires con destino a Venado Tuerto, el conductor y dos personas. Los agentes bonaerenses, en la banquina revisaron la documentación del vehículo presentada por el remisero los que estaban en regla. Sin embargo les llamó la atención que en la parte del asiento trasero y custodiado por los dos individuos se encontraba varias mochilas y en su interior al pedir que las abran se encontraron los dólares y los euros.

En este sentido, y rápidamente se dio aviso a los superiores de la Zona Vial Operativa 8 a cargo de Comisario Facundo Mantegazza. El Policía Bonaerense dio aviso a la Fiscalía Descentralizada de Colón siendo derivado el caso al Juzgado Federal de San Nicolás.

Por otro lado, y ante la sospecha que el contenido de las mochilas podrían ser producto de un ilícito se revisó minuciosamente el auto en busca de armas u otros elementos que pudieran probar esta hipótesis.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.