HomeProvincialesEN EL SUR DE ROSARIO

Detuvieron a una mujer por la fuga de presos en Piñero

Allanaron una vivienda ubicada en la zona sur, donde hallaron elementos que se habrían usado para facilitar el escape de uno de los reclusos.

Compartir en:

Carlos Retamal

Mirador Provincial

Una mujer de 32 años fue detenida en la madrugada de este martes 18 de mayo durante un allanamiento realizado en una torre de departamentos ubicado en la zona sur de Rosario. Se presume que ayudó a uno de los presos que en la tarde de este lunes se escapó del penal de Piñero.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que el operativo se llevó a cabo en los primeros minutos de este martes en un monoblok ubicado en Alice al 5000, donde reside Joana Ayelén C., de 32 años, pareja de Carlos Andrés D’Angelo, uno de los dos presos que se evadió este lunes.

En la vivienda, los policías del Grupo Táctico Múltipropósito del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II,

secuestraron un carrito con una manija de traslado mecánica con un canasto y en el interior prendas que serían de D’Angelo, junto a otras prendas que fueron utilizadas por la mujer –ahora detenida– al momento de cumplir la visita en la Unidad Penitenciaria.

También se incautó el teléfono celular de la mujer, que será peritado.

Protesta

En tanto, familiares de Edgardo Giménez, comerciante asesinado en 2014 durante un asalto perpetrado por 3 personas, entre ellas Carlos D’Angelo, se encadenaron en la puerta de la sede Rosario de Gobernación en señal de protesta.

En la mañana de este martes, se conoció que serán recibidas por autoridades del Servicio Penitenciario.

Salida en familia

Los dos internos que estaban alojados en el pabellón 13 de la Unidad Penitenciaria Nº 11, ubicada en las afueras de la localidad de Piñero, se habrían escapado aprovechando la salida de familiares tras la finalización del horario de visitas.

Eso se desprende de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del penal, señalaron voceros de la investigación. En base a dichas imágenes fue que se llevó a cabo el allanamiento en la zona sur, por el cual la pareja de D’Angelo quedó presa bajo la figura de “favorecimiento doloso de evasión”.

La investigación de la evasión está a cargo del fiscal en turno de la Fiscalía de Flagrancia, Franco Carbone.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.