Directivos del Hospital y de la regional de Salud piden “colaboración” para afrontar la segunda ola

A través de un comunicado informaron sobre la situación epidemiológica y aseguraron que en Venado Tuerto la ocupación de camas ronda el 90 y 100 por ciento.

Compartir en:

Desde la dirección del Hospital regional “Dr. Gutiérrez” se emitió un comunicado para informar la situación sanitaria que atraviesa este efector y que puede compararse con lo que sucede en Rosario y Santa Fe donde se habla de “colapso”. El escrito lleva la firma del director Daniel Alzari, la vicedirectora Silvana Morelli y el delegado de la regional de Salud Pedro Bustos.

“Queremos informar a la población la grave situación epidemiológica que atraviesa toda la provincia de Santa Fe con la ‘segunda ola’ de Covid-19”, expresaron.

En el nosocomio de Venado Tuerto “la ocupación de camas críticas para pacientes Covid ronda del 90 al 100 por ciento con edad promedio de 47 años”, indican, añadiendo que la “refuncionalización de espacios para la atención de casos de Coronavirus y el aumento de camas disponibles son solo soluciones parciales si la curva de contagios continúa en ascenso”.

Para las autoridades sanitarias “la única medida efectiva para prevenir contagios es el cumplimiento de los protocolos sanitarios: evitar la circulación innecesaria, lavarse las manos con frecuencia, ventilar los espacios y usar correctamente el barbijo. La vacunación, aunque es un pilar importante, no evita enfermarse o trasmitir el virus”, destacaron.

Por último señalaron: “Nuestro personal, es el mismo que hace un año, y se encuentra muy agotado, es por todo ello que pedimos la colaboración y el respeto de la población para afrontar juntos esta enfermedad y poder seguir dando una respuesta adecuada”.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.