HomeRegionalesASAMBLEA DEPARTAMENTAL VIRTUAL

Docentes de General López exigen suspender las clases presenciales

En coincidencia con la Amsafe provincial, los maestros sureños advierten que la situación sanitaria no da para más y consideran indispensable interrumpir la asistencia a clases cuanto antes para disminuir la circulación.

Compartir en:

Esta mañana, en el marco de una asamblea departamental, la Amsafe de General López, con la conducción de su delegado Javier Delgado, resolvió “exigir el corte de la presencialidad en las escuelas”, atendiendo a la situación crítica por la que atraviesa el departamento más austral de la provincia de Santa Fe, con hospitales funcionando al límite y más de un 90 por ciento de las camas ocupadas.

“El debate no es si las escuelas son o no lugares de contagio, sino que hay que resolver de manera urgente cómo se disminuye la circulación”, aseveró la asamblea de los docentes. Y reforzó: “El debate no es si se interrumpe o no la presencialidad, sino cuándo se lo hace”.

“Se deben tomar medidas de manera inmediata. De otra forma estaremos como en los departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo, dirimiendo quién ocupa la última cama”, alertaron los maestros.

Por ahora, las autoridades santafesinas informaron que continuará la presencialidad en el nivel primario, con excepción de los departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo, y algunas localidades específicas, como el caso de María Teresa en General López.

En sintonía con Alesso

En esta oportunidad, los docentes del sur-sur, casi siempre enemistados con la conducción provincial, coinciden con la secretaria general Sonia Alesso, quien días atrás volvió a pedir la suspensión de clases presenciales al menos por 15 días en todos los niveles educativos.

“Sostenemos que hay que suspender las actividades en todos los niveles. Nosotros creemos que hay que tomar medidas restrictivas que no solo incluyan la suspensión de clases presenciales, sino medidas más amplias”, dijo Alesso.

“El problema no es con la escuela, no somos una isla. Por más que el gobierno diga que las escuelas están cuidadas, nosotros vemos continuamente contagios de docentes y de alumnos, pero no porque no haya cuidados o protocolos, sino porque la escuela no puede poner una barrera con el afuera”, describió la referente gremial.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.