HomeDeportesLA FUTBOLISTA VENADENSE JUEGA EN ESPAÑA

Domeniconi se recupera y espera renovar contrato en Huesca

La delantera sufrió doble fractura de nariz y pómulo y se pierde el final de la temporada en la Primera Nacional española. Fue operada y está en pleno proceso de rehabilitación.

Compartir en:

La futbolista venadense Daiana Domeniconi, que milita en el SD Huesca de España, sufrió una doble lesión el domingo 25 de abril en ocasión del encuentro que su equipo disputó ante el CF Igualada en el marco de la 26ta fecha del Grupo 3 del campeonato de la Primera Nacional, y que terminó en empate 2-2.

En dicho encuentro, a tan solo dos minutos del final, ‘Dai’ sufrió un fuerte choque de cabezas con una jugadora rival, que le ocasionó la fractura del tabique nasal y una fisura en el pómulo izquierdo. Fue operada y está en pleno proceso de recuperación.

Desde España, Domeniconi le contó a Sur24 que tuvo mala suerte en aquella jugada. “Salté a cabecear y lo hice bien, pero una rival llegó tarde y me dio, con toda su frente, bien en la nariz y el pómulo izquierdo, provocándome una doble fractura en la nariz y también en el pómulo. Me tuvieron que operar, me pusieron dos placas y seis tornillos, y estoy en plena recuperación, casi a punto de que me den el alta, pero todavía tengo un poquito inflamado”, y agregó que “con las operaciones de hoy en día, la recuperación es súper avanzada, pero lamentablemente me pierdo el cierre de la temporada”.

La última fecha del campeonato se jugará el 30 de mayo, y el Huesca se presentará ante el CF Pallejá y “me la voy a perder. Una lástima porque jugamos en el estadio El Alcoraz, que es el estadio grande y es la primera vez que el equipo femenino va a jugar allí”.

De cara a su futuro, la ex tenista y pelotari, dijo que “estoy viendo la posibilidad de renovar mi contrato con el club. Se me termina el 30 de mayo, pero ya está hablado y lo más seguro es que me quede, porque en el club me quieren. Estoy muy bien acá, es cuestión de sentarnos y terminar de arreglar”.

Con respecto al campeonato de la Primera Nacional, consideró que “nos tocó el peor grupo de la categoría en toda España, el Grupo 3, que es súper fuerte. Logramos mantener la categoría con varias fechas de antelación y eso nos puso muy contentas. Estaba muy parejo el grupo y logramos sumar muy buena cantidad de puntos, y hoy estamos en el octavo puesto sobre un total de 15 equipos”.

También contó que la lesión la agarró en su mejor momento, “venía convirtiendo goles en los últimos cuatro partidos que habíamos jugado, estaba en una racha súper buena. No estaba jugando de manera tan ofensiva, sino más bien defensiva, pero la pelota empezó a entrar y me pasó esto, pero no pasa nada”, y contó que es la goleadora del equipo y que “estoy muy bien en el club y el club está contento conmigo, tienen muchas ganas que me quede y yo me quiero quedar, más allá de haber tenido varias propuestas para irme a otros clubes. Yo busco mi bienestar y en Huesca estoy muy bien”.

Además, dijo que cuando “me pasó lo de la lesión, el club se portó muy bien conmigo, la Directiva siempre estuvo a mi disposición, me llenaron de regalos, es un club increíble, me siento como en mi casa. Hasta Leo Franco, el ex arquero argentino que se retiró acá en el Huesca, me fue a visitar. El vive en Zaragoza y trabajó mucho tiempo para el club”.

El encuentro que no fue

 

El equipo masculino de Huesca juega en la Primera División española y en ocasión de que Barcelona lo visitó, Domeniconi se quedó con las ganas de conocer a Liomel Messi. Así contó cómo fue esa posibilidad: “En el club saben que soy muy fanática de Lionel Messi, y cuando el Barcelona vino a jugar con el Huesca por La Liga, el 3 de enero, en plena pandemia y con protocolos muy estrictos, el club, mediante el departamento de prensa, se comunicó con el ‘Barsa’ viendo la posibilidad de juntarnos a Lio y a mí y poder intercambiar camisetas, pero no se pudo. Yo me enteré tres meses después, porque no me le habían contado. Justo fue la época en que Messi estaba con el problema de si se quedaba o se iba, y en pleno foco de pandemia. Me dijeron que le dieron mi camiseta, con el número 19 y que dice Daiana. Yo espero algún día poder conocerlo. Estoy muy agradecida con lo que hizo el club”.

 

Apasionada de los deportes

 

‘Dai’ es una amante de los deportes, ha jugado al tenis, hockey y también a la pelota a paleta, incluso participó del Mundial de Pelota Vasca que se desarrolló en México en 2014, en la modalidad Frontenis. Desde hace algunos años se volcó al fútbol, haciendo sus primeras incursiones en un equipo venadense que se denominaba EuroGym. Después llegó la oportunidad de jugar en Belgrano de Córdoba, en el campeonato de la Liga Cordobesa, donde fue campeona y convirtió muchos goles, y de ahí le salió la oportunidad de probar suerte en el Viejo Continente.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.