HomeRegionalesEXCESIVA DEMORA DE LA CASA GRIS EN COBERTURA DE VACANTES

El diputado Real reclama más recursos para delegaciones de API y Registro Civil de Firmat

El legislador provincial del PDP planteó en sendos proyectos de comunicación la necesidad de autorización de nuevos cargos para optimizar el funcionamiento de ambas reparticiones. Ahora los trámites se retrasan y perjudican a vecinos de varias localidades.

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Gabriel Real, diputado provincial del PDP (Imagen principal gentileza Firmat24)

En el registro de expedientes de la Cámara de Diputados santafesina se encuentran ingresados dos proyectos de comunicación para su pronto tratamiento del diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP, Gabriel Real. En las iniciativas se solicita al Poder Ejecutivo provincial la apertura de nombramientos de cargos para cubrir vacantes en la delegación de la Administración Provincial de Impuestos (API) de la ciudad de Firmat y en el Registro Civil.

“La ciudad de Firmat cuenta actualmente con una población superior a los 22 mil habitantes, cifra que se ve considerablemente elevada en el flujo diario, si tenemos en cuenta los residentes de poblaciones vecinas a la ciudad que concurren diariamente a ella por trámites vinculados con oficinas estatales que no tienen en sus respectivas localidades, o que necesitan del asesoramiento para determinados temas”, fundamentó Real. Y añadió: “Ambas delegaciones de API y Registro Civil en Firmat cuentan con escaso personal, situación que imposibilita el normal funcionamiento y provoca el retraso en los trámites. Hablamos de demoras vinculadas a firmatenses y a vecinos de las localidades de Miguel Torres, Chovet, Villada, Bombal, Cañada del Ucle, Los Quirquinchos y Gödeken. Es una región amplia”, dijo el legislador provincial.

“Hoy la situación se torna compleja desde el punto de vista de los escasos recursos humanos que se encuentran desempeñando funciones, pero también hay otra realidad, la virtualidad. En ese sentido debemos agregar que el equipamiento informático disponible muchas veces no cuenta con el suficiente soporte técnico para este momento, donde se necesita resolver trámites de manera on line. Toda esta situación -enfatizó- deriva en una deficiente atención al público. Ante este panorama se hace imprescindible solicitar la urgente intervención de la propia administración pública provincial con el fin de iniciar los procedimientos correspondientes en ambos casos, con el nombramiento de nuevo personal administrativo que permita eficientizar las tareas prestadas por estas delegaciones y además contemplando la equidad laboral de los actuales empleados”, finalizó Gabriel Real.


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