HomeCulturaTALLER VIRTUAL Y PRESENCIAL

“El Eternizador”, un espacio para la lectura y la reflexión

El espacio, coordinador por Laura Dolagaray, ofrece dos alternativas de encuentros los miércoles a las 19 por Zoom o los viernes en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42) a las 20.

Compartir en:

El taller de lectura “El Eternizador” surgió a principios del año 2014, como una necesidad de hacer de la lectura un acto grupal, un hecho compartido, un encuentro de ideas que se articulan y se ponen en movimiento. “A leer, que no se acaba el mundo”, es una invitación a la calma, una vuelta a aquellos días en que podíamos sentarnos a disfrutar de la buena lectura y sentir que ese tiempo era un privilegio y una recompensa.

Lo que se propone en este espacio es la lectura de relatos (uno o dos por semana, según la ocasión) para dar lugar a la reflexión y al nutrido debate que ofrecen algunas obras de la más alta calidad. Es un modo de (re)descubrir la literatura desde otra perspectiva, y de la mano de grandes maestros y maestras de la narrativa breve de todo el mundo: Hemingway, Faulkner, Cortázar, Borges, Bioy Casares, Saer, Heker, Castillo, Schweblin, Berlin, Ocampo, Carpentier, Munro, Calvino y Poniatowska, entre otros.

“Nuestra única y gran ambición es que la lectura forme parte de nuestra vida cotidiana y hacer de ella una herramienta que sirva para hacer brotar el pensamiento crítico y reflexivo”, expresó la coordinadora del espacio Laura Dolagaray.

Para los que conviven con los libros y la lectura, este será el lugar adecuado para compartir experiencias, sensaciones, percepciones e ideas. Para los que no logran destinar tiempo a la lectura, acá encontrarán el espacio propicio para comenzar a hacerlo; la misión es leer unas pocas (pero contundentes) páginas por semana.

Siempre es un buen momento para leer. Y “El Eternizador” nos sugiere eso, nos da la idea de una plataforma de lanzamiento, un disparador de ideas universales, atemporales y sin restricciones ni límites, porque precisamente así es como percibimos a la literatura y así es como queremos proyectarla.

El Eternizador ofrece dos alternativas de encuentros virtuales o presenciales los miércoles a las 19 por Zoom o los viernes en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42) a las 20. La inscripción está abierta todo el año, porque como cada encuentro es único, se puede empezar en cualquier momento.

Para inscribirte o hacer consultas podés escribirnos a [email protected], pasar por la Biblio o visitar el perfil de Instagram: El eternizador Taller de lectura.


Compartir en:
error: Contenido protegido.