HomeNacionalesDE PEDRO Y MASSA CON LOS BLOQUES DEL CONGRESO

El Gobierno se reúne con la oposición para analizar la postergación de las elecciones

El encuentro se realizará a las 17 en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, en la Casa Rosada.

Compartir en:

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunirá mañana junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los jefes de los distintos bloques del Congreso para avanzar en un acuerdo para la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales, debido a la pandemia del coronavirus.

El encuentro se realizará a las 17 en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, en la Casa Rosada.

El próximo lunes sería la fecha límite establecida en el cronograma electoral, pero si el Congreso de la Nación “modifica la fecha” se hará “otro decreto” para “amoldar la elección”, confiaron fuentes.

“El 10 de mayo es una fecha rígida que tiene que ver con los plazos electorales. El único que tiene competencia originaria y el único que puede modificar el calendario electoral es el Congreso de la Nación. Es una de las tres facultades no delegadas al poder ejecutivo“, resaltaron las mismas fuentes.

La reunión contará con la participación de De Pedro, Massa y los presidentes de bloque, tanto de manera presencial como virtual, añadieron las fuentes.

Según el calendario electoral, las PASO están previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es postergarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

A fines de abril, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las PASO y hasta noviembre las elecciones generales para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.