HomeVenado TuertoAHORA SON 26 PLAZAS DE UTI

El Hospital Gutiérrez recibió seis respiradores y amplía el número de camas

También se habilitarán más espacios con cascos Helmet, a raíz de la refuncionalización de uno de los quirófanos, que se suman a las 10 camas post Covid.

Compartir en:

El Hospital “Dr. Gutiérrez” recibió en las últimas horas 6 nuevos respiradores que permitirá ampliar la cantidad de camas de Terapia Intensiva para atención de casos Covid. Hasta el momento, el efector contaba con 20 plazas de UTI y a partir de ahora serán 26. También se habilitarán más espacios con cascos Helmet, a raíz de la refuncionalización de uno de los quirófanos que se suman a las 10 camas post Covid.

Este equipamiento llegó para darle un pequeño respiro al nosocomio que en el día de ayer, según indicaron sus directivos Daniel Alzari y Silvana Morelli, había superado el 90 por ciento de ocupación, quedando disponible tan sólo una cama de cuidados intensivos. De todos modos, la preocupación está puesta en lo rápido que se ocupan estas plazas, sabiendo que el Hospital es regional y concentra a pacientes de más de 36 localidades del sur profundo de Santa Fe.

Con la incorporación de estas 6 camas, el efector público llegaría al límite de la capacidad de atención, porque si bien se pueden ir incorporando más equipos, el personal “es el mismo que viene trabajando desde hace un año, con el cansancio que eso implica”, reiteraron, asegurando que tanto los médicos, como enfermeros, son recursos escasos y que están atravesando un momento de mucho “estrés y angustia” ya que puertas adentro del edificio la situación “es cuasi de guerra”, afirmó Alzari.


Compartir en:
error: Contenido protegido.