HomeVenado TuertoLA OCUPACIÓN SIGUE SIENDO ALTA

El Hospital Gutiérrez sin respiro: sólo tres camas UTI disponibles

Se trabaja a contrarreloj para poder habilitar seis plazas más a partir de la llegada de respiradores en los últimos días y unidades con cascos Helmet. A su vez, desde el efector se anunció que mañana se continuará con la campaña de vacunación.

Compartir en:

Las medidas restrictivas que se están aplicando en Santa Fe -y que en las próximas horas podrían endurecerse en caso de que el Gobierno provincial adhiera a las medidas dispuestas por Nación- tienen como objetivo bajar la circulación de vecinos y así frenar la tasa de contagio que hoy son es muy alta. Esta situación impacta de lleno en el sistema de salud que no tiene respiro en la atención de pacientes que requieren de cuidados médicos.

Actualmente, el Hospital “Dr. Gutiérrez” cuenta con tan sólo tres camas de Terapia Intensiva aunque se trabaja a contrarreloj para poder habilitar seis plazas más a partir de la llegada de respiradores en los últimos días. En lo que respecta a salas clínicas, los lugares libres son 5, sin contar la flamante sala pos Covid.

En los próximos días también estarían llegando cascos Helmet que permitiría armar el quirófano que fue destinado a la atención de casos de coronavirus y fortalecer de este modo las atenciones previas a la terapia.

Sábado de vacunación

Si bien los fines de semana no se venía desarrollando la campaña de vacunación contra el Covid-19, con el arribo a Venado Tuerto de 700 dosis de Sputnik V primera dosis y los feriados nacionales previstos para la semana que viene (lunes y martes), se determinó que mañana se convoque a personas mayores de 60 años para ser inoculadas.

Durante la jornada de hoy, se vacunaron 300 vecinos; mientras que para mañana se otorgarán 400 turnos.
Las expectativas de todo el sector de salud están puesto en la llegada al país de casi 4 millones de vacunas entre Sputnik y AtraZeneca que permitirá reforzar la campaña en todo el país. En Santa Fe se prevé avanzar con personal de seguridad -incluido bomberos voluntarios-, decentes reemplazantes y adultos menores de 60 años con comorbilidades.


Compartir en:
error: Contenido protegido.