HomeVenado TuertoRestricciones para bajar contagios

El Ministerio de Seguridad relevará clubes y gimnasios venadenses que no cumplan con las restricciones vigentes

El delegado del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, informó a Sur24 que relevarán clubes y gimnasios que no cumplan el decreto. Además, habrá una reunión con Fiscalía mientras esperan el desenlace de la nota elevada por el Municipio venadense al gobierno provincial.

Compartir en:

Como informáramos desde ayer en Sur24, la Municipalidad de Venado Tuerto decidió no adherir al decreto provincial del último sábado que impone nuevas restricciones en 14 de los 19 departamentos santafesinos y esta mañana el gobierno local envió una nota al ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach, solicitando que se reconsidere la situación de nuestra ciudad.

Hace instantes, el delegado del Ministerio de Seguridad en Venado Tuerto, Sergio Maidana, informó como procederán desde la cartera al mando de Jorge Lagna. En un principio hoy se hará un relevamiento de clubes y gimnasios que sigan abiertos y luego mantendrá una reunión con Fiscalía para determinar los pasos a seguir, a la espera de la resolución de la nota enviada a la administración provincial.

“Lo que tiene que entender la sociedad venadense es que se está priorizando la producción, el trabajo y que los chicos sigan estando en el colegio; lo que se está restringiendo es el ocio”, manifestó Maidana.

En este contexto, los sectores más afectados son los clubes y los restaurantes, “pero tampoco se puede ver desde un parámetro de contagios de la ciudad de Venado Tuerto solamente”, expresó el delgado del Ministerio de Seguridad, y agregó: “tenemos que ser solidarios y ver la cantidad de disponibilidad de camas que tiene toda la provincia. Si el gobernador (Omar) Perotti adoptó una medida, lo ideal sería que todos acompañen”.

 

Buena respuesta de la sociedad venadense

En otro orden, Sergio Maidana informó que durante el fin de semana se realizaron controles de las Fuerzas de Seguridad a fin de dar cumplimiento a las medidas, donde el resultado fue de 20 personas detenidas. Además, desactivaron una fiesta clandestina llevada a cabo en una vivienda ubicada en calle Jorge Newbery.   Consultado sobre la conducta de los habitantes de Venado Tuerto a las restricciones decretadas por los gobiernos Nacional y provincial, Maidana sostuvo que “durante la noche, el impedimento de circulación se está cumpliendo muy bien; debo agradecer a la sociedad venadense”.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.