HomeVenado TuertoEN EL HOSPITAL “GUTIERREZ”

El ministro Jorge Lagna se vacunó contra el Covid en Venado Tuerto

El titular de la cartera de Seguridad recibió la primera dosis de Sputnik V. A su vez recorrió el nocomio que se encuentra en medio de un proceso de refuncionalización con el objetivo de ampliar la capacidad de atención de pacientes con Coronavirus.

Compartir en:

A las 9, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. La convocatoria le llegó por el turnero oficial, ya que en Venado Tuerto se está inoculando a personas de 61 años, edad que tiene el funcionario. Aprovechando la oportunidad, Lagna recorrió las instalaciones del Hospital “Dr. Gutiérrez” que se encuentra en medio de un proceso de refuncionalización con el objetivo de ampliar la capacidad de atención de pacientes con Coronavirus.

“Tenía una gran ansiedad durante estos días, como les pasa a todos, esperando la llegada del turno. Estoy muy feliz de recibir esta dosis, pero más feliz estoy por lo que acabo de ver en la recorrida que hice junto a los directores Daniel Alzari y Silvana Morelli. Hoy vemos que hay insumos pero falta conciencia social”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad. Y añadió: “La tarea que están haciendo es para destacar, aplaudir y acompañar, desde los directivos hasta el personal de limpieza, pasando por los médicos, enfermeros, kinesiólogos y demás”.

Para el funcionario se tiene una “mirada sesgada” del rol que tiene este efector, porque “no es sólo Venado Tuerto, sino una región muy amplia del sur provincial que requieren de una cama”, indicó, señalando que “estamos frente a un virus que hoy es mucho más agresivo, incluso se están muriendo pacientes tras cuatro o cinco días de internación, cuando antes los procesos eran muchos más largos, y que se contagia más rápido”.

Por ello, Lagna consideró necesario “parar” de circular por 10 días. “Creo que la gran mayoría de la población toma conciencia de lo que estamos viviendo -en las últimas 48 horas fallecieron cinco personas en el efector venadense- pero como siempre se nota más quienes no toman conciencia, tanto desde el sector público como en el privado, y no respetan las medidas que se van tomando”.

Más control

El ministro también adelantó que mantendrá diálogo con fiscales del Ministerio Público de la Acusación y con el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella para controlar el cumplimiento de las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de las 0 horas de mañana.

“Más allá de que tenemos la gran mayoría de los policías sin vacunar, los tenemos que poner a hacer horas complementarias para el cumplimiento de las restricciones que tienen un sólo objetivo que es que el virus no circule y aliviar el sistema de salud”, planteó.

Asimismo contó que actualmente cuenta con tres policías con Covid en grave estado y alrededor de 300 entre infectados y aislados, entre ellos el secretario de Seguridad Germán Montenegro. “Es un ruego, que nos pongamos todos codo a codo para poder bajar la curva de contagios para que el sector de la salud pueda atender a todos”, enfatizó, adelantado que la semana próxima podría fortalecerse la vacunación de agentes de seguridad y a bomberos voluntarios.

“Esta circunstancia particular nos va a obligar como fuerzas de seguridad a volver a hacer el doble rol: la acción y prevención del delito y hacer cumplir las restricciones”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.