HomeVenado TuertoCRÉDITOS Y DESCUENTOS IMPOSITIVOS

El Municipio lanzó medidas para apoyar al comercio local y a emprendedores

El objetivo es acompañar a los sectores en este marco de pandemia por Covid-19. "Aspiramos a que las demás jurisdicciones, tanto nacionales como provinciales, puedan abordar también esta temática", destacó.

Compartir en:

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, junto a la directora de Industria y Comercio Geraldine Morguen y la coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social Camila Vicente, anunció una serie de acciones que llevarán a cabo con el claro objetivo de apoyar y acompañar al comercio local y a los emprendedores en este marco de pandemia por Covid-19.

En las próximas horas, estos proyectos serán remitido al Concejo Municipal para su estudio y posterior aprobación. “Estas políticas surgen a raíz de la situación económica que está viviendo el país, agravadas por las restricciones. Se trata de medidas concretas y de proximidad para varios sectores productivos y de la economía local”, expresó Meardi.

En este marco indicó que son tres las propuestas que desarrollarán: “Una línea completa de créditos orientada a emprendedores, a una tasa del 10 por ciento, aunque para quienes cumplen y completan el pago de forma adecuada no tendrán interés a través de la bonificación de la última cuota; condonaciones de todos los impuestos municipales (TGI y DRI) para los comercios que han visto restringida la posibilidad de trabajar o que directamente no pudieron retomar su actividad por la pandemia; y reducción del 50 por ciento de los costos de habilitaciones para el 80 por ciento de los comercios de la ciudad, quedando afuera las industrias más grandes que tienen otra capacidad de pago”, explicó el funcionario.

Asimismo manifestó: “Aspiramos a que las demás jurisdicciones, tanto nacionales como provinciales, a través de diferentes programas puedan abordar también esta temática, brindando ayuda a los emprendedores que están atravesando una realidad compleja”.

Balance de gestión

La oportunidad también fue propicia para que Santiago Meardi realice un balance de sus primeros dos meses de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano. “Hemos logrado un aumento del cien por ciento de las habilitaciones que estamos otorgando como Municipio. Este no es un dato menor ya que implica un modelo más justo para los comerciantes y una ciudad más ordenada”, enfatizó.

A su vez detalló que en los últimos dos meses pudieron llegar con ayudas, por un monto de 500 mil pesos, que fueron distribuidos entre un centenar de emprendedores. “Hoy intentamos reforzar el programa Impulso Emprendedor, que incluye el acompañamiento económico, pero también con capacitaciones que venimos llevando adelante con el objetivo de brindar herramientas a los emprendedores”, sentenció.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.