HomeRegionalesLa adolescente tenía 14 años y cursaba un embarazo de dos meses

El papá de Chiara Páez publicó una emotiva carta a seis años del femicidio que dio origen al Ni Una Menos

Ayer se cumplieron seis meses del femicidio de Chiara Paez, ocurrido el 10 de mayo de 2015 en Rufino. La adolescente de 14 años fue hallada enterrada en el patio de su novio Manuel Mansilla, quien la mató a golpes.

Compartir en:

Ayer, lunes 10 de mayo, se cumplieron seis años del femicidio de Chiara Páez ocurrido en la ciudad de Rufino.

Al momento del hecho, Chiara tenía 14 años de edad y se encontraba cursando un embarazo. El cuerpo de la adolescente que había desaparecido la madrugada de aquel día apareció enterrado en el patio de la casa familiar de Manuel Mansilla, su novio de 16 años. Según las investigaciones y los peritajes realizados, Mansilla había matado a su novia a golpes.

La muerte de Chiara trascendió ampliamente las fronteras rufinenses para llegar a los medios de comunicación de todo el país, generando la primer marcha bajo el lema #NiUnaMenos, un grito de auxilio de las mujeres de todo el país contra la violencia de género y la seguidilla de femicidios que, lamentablemente, aún no ha podido ser frenada.

Hoy, a seis años del femicidio, Mansilla fue condenado a la pena de 21 años de prisión, pero como la pena fue apelada por su defensa, aún no está firme.

Con motivo de haberse cumplido un nuevo aniversario de la desaparición de Chiara su papá, Fabio Páez escribió una emotiva carta donde expresa sus sentimientos, el dolor de su familia y realizó una crítica poder judicial y a los gobiernos, ya que en estos seis años nadie se acercó a contenerlos.

A continuación, la carta de Fabio, papá de Chiara Páez:

10 de mayo de 2021 se cumplen seis años del femicidio de mi hija Chiara.

Tristeza y dolor porque unos asesinos me arrancaron los mas valioso que puede tener un ser humano, mi hija y mi madre, porque digo mi madre? porque ella murió de tristeza y dolor en una cama al perder a su nieta, toda mi familia algo se nos murió dentro de cada uno, amigas y amigos que hasta el día de hoy cuando uno los ve y sale el nombre de Chiara en la conversación, se les llenan los ojos de lágrimas, pero nunca, nunca vi en una sentencia que un fiscal o un juez escriba que aparte de asesinar una piba o un pibe, destruyeron y desmembraron una familia completa como nos pasó a nosotros y a miles de familias más, el día que lo podamos leer, recién ahí vamos a poder decir que logramos algo de JUSTICIA.

Bronca e Impotencia, porque todos los beneficios son para los asesinos, en estos seis años nunca se acercó ningún juez, fiscal, funcionarios de derechos humanos, ni de los distintos ministerios que existen en nuestro país a preguntar si necesitas algo, ojo (no me refiero a dinero) aunque hay familias que si lo necesitan para niña/os que quedaron huérfanos, no tienen ni idea , ni les interesa saber si algún miembro de la familia o amigos necesitan atención psicológica o lo que sea, victimas del sistema.

Que me hace sentir optimista y con esperanza, que en cada pueblo o ciudad de nuestro querido país hay muchas personas que tratamos de poner un granito de arena para luchar contra la violencia de género y contra los femicidios, anteponer sobre todo el RESPETO, no se imaginan lo lindo que es ver a nuestros jóvenes luchando por todo esto, démosle esperanza que algún día vamos a tener un país donde puedan caminar tranquila/os y sin miedo por nuestras calles.

No quiero más Chiara en nuestro país. Esta lucha es de todos.

Sin el apoyo de ustedes, seria todo mas dificil, Mil Gracias!!!!

“Ni Una Menos” “Chiara Presente En Cada Una De Ustedes”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.