HomeVenado TuertoEN TIEMPOS DE RESTRICCIONES

El Parque Industrial de Venado Tuerto trabaja “casi” con normalidad

El presidente de la Cricex afirmó que la gran mayoría de las empresas ubicadas en el Parque "La Victoria" están en actividad. A su vez comentó que los índices muestran una importante recuperación del sector.

Compartir en:

El presidente de la Cámara Regional de la Industria y el Comercio Exterior (Cricex), Ariel Rasia informó que la gran mayoría de las empresas radicadas en el Parque Industrial “La Victoria” de Venado Tuerto están trabajando “casi” con normalidad, sobre todo en el proceso productivo, debiendo restringir sólo algunas tareas, principalmente administrativas.

“La gran mayoría de las industrias están habilitadas en base a las excepciones que otorga el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a nivel nacional y al que ha adherido la Provincia”, comentó Rasia. Esto ha permitido que la “gran mayoría” de las empresas del sector estén en plena actividad siempre “cumpliendo con los protocolos necesarios”.

“Ya el decreto que había firmado el gobernador (Omar) Perotti solicitaba que los departamentos administrativos trabajaran en forma remota, como así también sectores como venta. Por eso las empresas ya se habían adecuado a estas modificaciones, evitando así el desplazamiento y circulación, incluso dentro del propio Parque Industrial”, precisó. Y añadió: “Las autoridades de la Copain (Cooperativa de Parque Industriales), encabezada por Jorge Alvarez, le han encomendado a todas las empresas restringir el acceso lo máximo posible, evitando así movimiento que no es el estrictamente necesario”.

Signos de recuperación

Según indicó Rasia, el sector industrial a nivel local y regional “está mostrando índices positivos, porque si bien hoy las oficinas administrativas y de ventas están trabajando de forma remota, la tecnología permite llegar a los compradores de lo que aquí se produce”.

Asimismo afirmó que “la industria ha recuperado su nivel, luego de las consecuencias de la pandemia durante el año pasado y en algunos casos, sobre todo los relacionados con el sector agropecuario, ha incrementado su producción”.

Medidas restrictivas

Por otro lado y en relación al comunicado que lanzaron junto a otras instituciones de la ciudad como el Centro Comercial e Industrial y el Centro Regional para el Desarrollo, mostrando su desacuerdo con las últimas medidas restrictivas, el titular de la Cricex, consideró que, de continuar las restricciones, reforzarán las posturas. “Creemos que fue positiva la decisión en suspender actividades durante el fin de semana largo, porque sabemos que luego de Semana Santa se incrementaron los contagios a nivel nacional”, enfatizó.

Seguidamente planteó: “Si algo ha funcionado muy bien dentro de las industrias ha sido la aplicación de los protocolos preventivos, no sólo con las medidas sanitarias, sino también con el aislamiento en caso de aparecer casos sospechosos y testear a los trabajadores con algún síntoma. Siempre intentamos cuidar a nuestro sector y ha quedado demostrado porque es uno de los espacios donde menor cantidad de contagios se registran, incluso hoy no tengo información de que haya empresas con personal contagiado, más allá de que sabemos que puede ocurrir.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.