HomeVenado TuertoFuerte apuesta a la capacitación

El senador Enrico y la Cámara de Talleres organizan cursos gratuitos de electricidad del automóvil

Compartir en:

Lisandro Enrico se reunió con la Cámara de Talleristas de Venado Tuerto, dependiente del Centro Comercial e Industrial de la ciudad, con el propósito de llevar a cabo el dictado de cursos virtuales, de manera correlativa, en diferentes localidades del Departamento General López.

Se iniciará primero con Electricidad del Automóvil, y luego se avanzará con Mecánico de Motores Nafteros, Mecánico de Sistemas Electrónicos de Inyección Nafta y Mecánico de Motos, esto le permitirá al alumno que finalice el curso, contar con una especialización en mecánica general, pudiendo insertarse laboralmente como empleado o de manera independiente. Todos ellos tendrán una duración de 60 horas cada uno y estarán disponibles a partir de junio.

● Un curso que se expande en la región

En esta primera oportunidad podrán sumarse a la convocatoria los vecinos de las localidades de Villa Cañás, Wheelwright, Elorotondo, Sancti Spíritu, Melincué, Cafferata, Carreras, Maggiolo, Miguel Torres, Amenábar, Lazzarino, Firmat y Chobet.

Las capacitaciones son propuestas en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). El proyecto contará con la entrega de un certificado oficial a cada persona que finalice el curso.

● Virtual y presencial

El dictado del curso se realizará en un 70% de manera virtual, y luego constará en un 30% de prácticas presenciales que se llevarán a cabo en cada una de las 11 localidades que ofrecerán esta capacitación, nombradas anteriormente. El cursado será 2 veces por semana, de 19:00 a 21:30 y contará con una evaluación.

“Esta iniciativa, que ya se venía desarrollando en Venado Tuerto y ahora se extiende a 13 localidades vecinas, tiene como objetivo principal formar a jóvenes y adultos en el mundo de la mecánica. Creemos que es una gran posibilidad para los vecinos de la región ya que les permitirá a futuro poder insertarse en el mercado laboral”, explicó el Senador Lisandro Enrico.

● ¿Cómo inscribirse?

Aquellos vecinos que estén interesados en participar de los cursos deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, presentar DNI y constancia de CUIL y estar a la espera de que la comuna o municipio de cada localidad abra la inscripción. La convocatoria finaliza el 31 de mayo.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.