HomeVenado TuertoParo de choferes de UTA

El Transporte Urbano de Pasajeros funciona normalmente en Venado mientras cae la demanda por restricciones

Los choferes del TUP de Venado Tuerto, por estar dentro del convenio colectivo de municipales, no adhieren al paro. Descenso de usuarios por las restricciones.

Compartir en:

El paro determinado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este jueves y viernes por un reclamo salarial paralizó el transporte urbano e interurbano de gran parte del interior del país.

En ciudades santafesinas como Rosario y Santa Fe el acatamiento fue total y los usuarios del servicio debieron “rebuscárselas” trasladarse por las urbes.

En Venado Tuerto, si bien el transporte interurbano que conecta las localidades del sur provincial se vio interrumpido por la medida de fuerza, el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) funciona con normalidad. Esto se debe a que en Venado Tuerto se da la particularidad que el TUP es un servicio exclusivamente municipal, por lo que los choferes no están incluidos en el gremio del resto de los choferes.

“Los choferes de Venado Tuerto están dentro del convenio colectivo de municipales, por lo cual no hay paro y el servicio se sigue prestando de manera normal”, afirmó a Sur24 el subsecretario de Movilidad de la Municipalidad de Venado Tuerto, Eugenio Bernabei.

 

Menos pasjeros en el TUP

Las restricciones dictaminadas por el Estado Nacional a la que adhirió Santa Fe y que se extienden al menos hasta el próximo lunes tendientes a disminuir la curva de contagios de coronavirus marcó un marcado descenso en la circulación de personas en la vía pública y esto se ve reflejado en el Transporte Público.

En Venado Tuerto, según los datos aportados por Bernabei desde el área de Movilidad, el número de usuarios del TUP disminuyó en un 20%.

 

 

 

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.