HomeRegionalesDatos oficiales

En la región los testeos rápidos Covid arrojaron un 70% de positividad

La cifra fue aportada por Pedro Bustos, referente del Ministerio de Salud en el sur provincial. En algunos pueblos, todos los vecinos que concurrieron habían contraído el virus. Hasta el lunes continúan con el Plan Detectar en el Depto. General López.

Compartir en:

Pedro Bustos, director regional de Salud.

“En distintas localidades de la región, tuvimos un 70 % de casos positivos cuando realizamos el plan Detectar”, aseguró Pedro Bustos, Coordinador en la Zona Sur del Ministerio de Salud.

El funcionario provincial aseguró que es necesario seguir potenciando los hisopados de Covid 19 para lograr el rápido aislamiento del paciente y así evitar que un número mayor de personas se contagien.

La Unidad móvil del Gobierno Nacional se hizo presente en la jornada de ayer en Venado Tuerto (ver nota aparte), y desde hoy recorrerá distintos distritos de la región con el objetivo de dar con personas que contrajeron el virus.

“Hemos tenido, en algunos casos, hasta el 100 % de positividad. Todas las personas que concurrieron estaban enfermas. Igualmente, en la región el promedio es del 70%, lo cual es un número alto. Tenemos una alta circulación del virus en un momento muy crítico. Por eso la idea de las medidas es que la gente no circule con síntomas”, precisó Pedro Bustos.

En las últimas semanas, distintos distritos del Departamento General López experimentaron una suba importante en la cantidad de casos. Ente ellos, la ciudad de Villa Cañás y localidades como María Teresa, Murphy y Elortondo.

A estos lugares “queremos llegar desde la provincia con plan Detectar. Al mismo tiempo contamos con el gran aporte del Hospital Gutiérrez para la internación de mediana y alta complejidad”, indicó el funcionario.

Por otro lado “tenemos un apoyo importante del hospital de Rufino, que no cuenta con Terapia Intensiva, donde fueron derivados en las últimas horas tres pacientes de San Gregorio, porque no teníamos camas en otros efectores. Mientras que en Firmat, también escasean las camas,”, finalizó Pedro Bustos.

En la jornada de hoy, la Unidad Móvil del Ministerio de Salud de la Nación estará presente en la ciudad de Rufino para continuar realizando testeos rápidos.

En tanto, mañana tendrá como destino Santa Isabel. El sábado se dirigirá a Murphy, el domingo en la ciudad de Firmat, el lunes 31 de mayo en Hugues, para finalizar el recorrido el martes 2 en Melincué.


Compartir en:
error: Contenido protegido.