HomeProvincialesCON EL RESPALDO DEL DIPUTADO FIRMATENSE GABRIEL REAL

En Las Tunas quieren que la escuela secundaria se llame “Miguel Lifschitz”

El legislador, en sintonía con el sentimiento de la comunidad de la población del departamento Las Colonias, impulsó un proyecto para darle el nombre del ex gobernador a la Escuela Secundaria Orientada N° 698.

Compartir en:

Gabriel Real, diputado provincial del PDP.

Desde el bloque del Partido Demócrata Progresista en la Legislatura provincial se presentó un proyecto de ley para que la Escuela Secundaria Orientada Nº 698, de la localidad de Las Tunas, en el departamento Las Colonias, lleve el nombre “Gobernador Ing. Miguel Lifschitz”.

“Nuestro ex gobernador fue quien, con su decisión política, logró el sueño de todo un pueblo, a principios del año 2017: contar con la escuela secundaria”, justifican desde el PDP.

La iniciativa legislativa se presentó este 18 de mayo (Expediente Nº 43.446). Actualmente la escuela funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 332 “Rodolfo Lehmann” y este año egresa la primera promoción, que inició cinco años atrás. El día de la colación será también un hecho histórico.

Antes, los jóvenes de Las Tunas debían viajar a localidades vecinas y el hecho de tener la escuela en la comunidad, en el marco de un proyecto integrador y sustentable, permite la cercanía a los hogares, la pertenencia, y recibe también adolescentes de localidades vecinas.

“La comunidad construyó esta idea sobre la base de las instituciones locales, para evitar el desarraigo de los jóvenes; y esta misma localidad que luchó por este sueño, se entristeció con la muerte de Miguel Lifschitz y se han movilizado espontáneamente, con el mismo sentimiento de gratitud, solicitando que la escuela secundaria de Las Tunas lleve su nombre. Es una muestra de que la obra logró unir a partir de un liderazgo cercano, de una palabra empeñada y de un gobernador que cumplió”, dijo el legislador del PDP, Gabriel Real.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.