HomeRegionalesSon 120 los casos activos

En María Teresa suspendieron las clases por el aumento de casos Covid

El visto bueno se lo dio la Ministra de Educación en la jornada de ayer. También cerró la comuna y paralizaron la obra pública. El sábado en un testeo rápido, sobre 133 personas, 53 dieron positivo.

Compartir en:

El Gobierno de la Provincia aceptó el pedido de las autoridades Comunales de María Teresa y en la localidad se suspendió el dictado de clases al menos hasta el 21 de mayo, producto de una disparada inédita en la cantidad de contagios Covid, que en la jornada de ayer trepó a 120 activos.

La medida había sido solicita en la jornada del viernes por el Jefe del Ejecutivo local, Gonzalo Goyechea, quien recibió el visto bueno en la jornada de ayer.

Al mismo tiempo, definieron otras medidas, relacionadas con el funcionamiento de los comercios, los lugares de esparcimiento y la paralización de la actividad comunal al menos por una semana.

“La situación es grave por la velocidad de contagios que estamos teniendo. El martes de la semana pasada teníamos 14 contagios. En 48 horas pasamos a 50. Y cuando el sábado hicimos un plan Detectar local, acudieron 133 personas de las cuales 53 dieron positivo”, precisó Gonzalo Goyechea.

El problema que “estamos viendo, es que muchísimos jóvenes están dando positivo sin ningún síntoma, con lo cual no sabemos dónde estamos realmente parados. Hemos ido casa por casa, reiterando que no minimicen la presencia de ningún síntoma, que no se hagan un auto diagnóstico. Que no ha llegado todavía la gripe, con lo cual, si tiene fiebre o dolor de cuerpo, es muy probable que sea Covid”, añadió.

Entre las medidas definidas en el inicio del fin de semana, la comuna dispuso: se suspenden las reuniones sociales y con familiares no convivientes; el horario de comercio será de 6 a 19; se podrá hacer uso de los espacios públicos para actividades individuales; la presencia de niños y niñas en plazas podrá ser solo con familiares convivientes; y bares, restaurantes y rotiserías podrán estar abiertas hasta las 19. Después de este horario, solo funcionarán bajo modalidad delivery a cargo del comerciante hasta las 23.

“Son dos los pasos necesarios. Uno es disminuir la circulación, el contacto entre las personas. Y por otro lado, saber ubicar los casos positivos lo más rápido posible, y quienes fueron sus contactos. Ahora, por ejemplo, tenemos más de 200 personas aisladas. A estos se suman los 120 vecinos que se contagiaron. Todos están cumpliendo con el aislamiento”, precisó Gonzalo Goyechea.

Al mismo tiempo “hablé con Sebastián Roma (titular de la Región VII de Educación) pidiéndole la suspensión de las clases en la localidad y el pedido fue aceptado. A esto hay que sumarle que estamos al borde del colapso sanitario en la región. Nosotros dependemos del Hospital de Venado Tuerto, donde están al límite en cuando a disponibilidad de camas de Terapia Intensiva y en recursos humanos”, añadió.

Goyechea decidió cerrar la comuna durante toda la semana, paralizar la obra pública y solo brindar los servicios básicos en la localidad.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.