HomeRegionalesEn el tramo Pérez-General Villegas

En Ruta 33 el número de accidentes aumentó un 50 %

Los datos fueron aportados por el espacio “Construir-Hacer”, y abarca el primer trimestre del 2021. El mayor número de siniestros se produjeron en el Departamento General López.

Compartir en:

En el primer trimestre del año 2021 el número de accidentes de tránsito sobre Ruta Nacional 33 aumentó un 50 %. El dato se desprende de un informe realizado por el especio “Construir-Hacer”, que analiza la siniestralidad en el tramo comprendido entre las ciudades de Pérez, y General Villegas, en la provincia de Buenos Aires.

También surge del informe, que el mayor número de siniestros se produjo en el Departamento General López, en el tramo desde Firmat, hasta Rufino, pasando por Venado Tuerto.

Además aumentó el número de víctima fatales y de vehículos involucrados.

El total de los Siniestros Viales ocurridos en la Ruta Nacional Nº33 durante el primer trimestre del 2021 ascendió a 23, con respecto al primer trimestre del 2020 que fueron 15. En tanto, seis personas fallecieron en los primeros tres meses del año, como consecuencia de los siniestros. Y hubo un aumento del casi del 30 % de los lesionados.

Desde el especio Construir-Hace, sostienen en el informe que “debemos mencionar que en los últimos tiempos la traza asfáltica y sus accesorios (banquinas, señalización, etc.), han sufrido un deterioro aun mayor y en algunos tramos de la ruta, donde se aproxima al abandono y a la ausencia total del estado nacional. Basta con recorrer para observar  que se ha agravado notoriamente y transformándose en una amenaza y un peligro permanente para los usuarios que transitan por la misma”.

En este marco, agregaron que  “de manera inmediata y urgente se requiere la intervención del Estado Nacional con acciones proactivas que colaboren y ayuden a dar una solución concreta a todos los vecinos que de alguna manera o de otra se ven afectado por la condición en que se encuentra la Ruta Nacional Nº33”.

La mayor cantidad de accidentes durante este año se produjeron en el tramo que va de Firmat a Venado Tuerto. Y desde esta ciudad a Rufino.

Los datos indican que el mayor porcentaje de siniestros se registran en el Departamento General López. Luego le siguen en incidencia, el Partido de General Villegas, en Buenos Aires, y los Departamentos Caseros y San Lorenzo.

También el relevamiento sostiene que el 70% de los accidentes ocurrieron entre las 19 horas y las 6 AM

Desde Construir-Hacer  precisan que  “en este punto de la etapa inicial del primer trimestre del año 2021 particularmente localizamos que no hubo una merma en los Siniestros Viales, sino todo lo contrario un crecimiento de los mismos. Las razones pueden ser diversas, pero el estado de la traza asfáltica es uno de los factores que no colabora en que sucedan menos eventualidades viales”.

En consecuencia exigen respuestas  ante, “la verdadera realidad con 23 Siniestros viales, 6 víctimas fatales, 18 lesionados, 36 vehículos involucrados donde la gran mayoría de los Siniestros Viales en esta fase han sucedido en el horario nocturno con 17 ocasiones y en el horario diurno con 6 sucesos”.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.