HomeVenado TuertoREUNION FRUCTIFERA DE MUNICIPIO Y PROVINCIA

En Venado todas las actividades podrán continuar hasta las 19

La decisión sobresaliente del encuentro fue la tolerancia hasta las 19 para todas las actividades, sean esenciales o no, en busca de lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y el sostenimiento de la economía. No se admitirá deambular por la ciudad si no es por un traslado justificado. No están habilitados clubes ni gimnasios.

Compartir en:

Como había sido anunciado más temprano por Sur 24, esta mañana se reunió la Mesa de Coordinación de Seguridad integrada por representantes del Ministerio de Seguridad, Municipalidad y fuerzas de seguridad en busca de coordinar estrategias en el marco del decreto provincial que entró en vigencia hoy y se extenderá hasta el 31 de mayo.

En principio, según la información brindada por asistentes al encuentro, se logró un acuerdo entre Provincia y Municipio para el estricto control en los espacios públicos, en los que se podrá circular, pero no permanecer; en tanto que respecto de la circulación vehicular, señalaron que se apelará al sentido común, permitiendo el tránsito de las personas que deben cumplir compromisos laborales, llevar los chicos a la escuela o hacer compras. En cambio, no habrá contemplación para aquellos que deambulen por la ciudad con fines de ocio.

También se acordó que el horario límite para las actividades comerciales, productivas y de servicios se extienda hasta las 19, en una flexibilización local del decreto que había fijado el horario de las 17 para esos rubros, con la sola excepción de la comercialización de alimentos (hasta las 19). No se incluyen entre los rubros habilitados los clubes y gimnasios, que están alcanzados por el decreto provincial y no podrían reanudar actividades hasta el 1 de junio.

Operativos con “sentido común”

Tras el encuentro, el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Mariano De Mattía destacó que el objetivo de la reunión fue “coordinar las diferentes medidas que se implementarán en la ciudad a raíz del nuevo decreto que dictó el gobernador Omar Perotti”, señalando que los esfuerzos están focalizados en el control de los espacios públicos y la circulación de vehículos más allá de las 19.

“Venado Tuerto es una ciudad grande en su terrotirio que tiene muchos espacios públicos, por eso la idea es unificar los esfuerzos con las fuerzas de seguridad, tanto provincial como federal en el control de los mismos, evitando su utilización u ocupación. Desde el Municipio vamos a estar aportando colaboración con personal del área de Control y Guardia Urbana”, planteó el funcionario.

Asimismo sostuvo que se acordó manejar los operativos con “sentido común” y “lógica” porque, según consideraron, “el espíritu de la normativa es evitar el paseo en vehículos particulares, el uso del espacio público y poner un límite para la circulación que será las 19”, explicó De Mattía.


Compartir en:
error: Contenido protegido.