HomeRegionalesTratamiento de residuos

Erika Gonnet destacó la labor de Firmat y el consorcio GIRSU

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático destacó la labor de Firmat y el Consorcio GIRSU Microregión 5A, en una reunión con el intendente Leonel Maximino junto a autoridades Municipales.

Compartir en:

El Intendente Municipal Leonel Maximino junto a la Secretaria de Producción y Desarrollo Local Ing. Silvina Arcangioli, participaron de una importante reunión con la Ministra provincial de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet.

El encuentro se concretó el martes 18 de mayo, a través de la plataforma Zoom. A su vez, formaron parte del encuentro los Presidentes Comunales del Consorcio GIRSU Microregión 5A; Orlando Pruzzo (Cañada del Ucle), Janina Bernardi (Villada), Juan Russi (Godeken), Tomas Sorribas (Berabevú), Matías Dichiara (Chañar Ladeado) y Fabio Rossi (Caferatta).

En ese marco, cada autoridad pudo exponer el trabajo que se viene realizando en su localidad respecto al tratamiento de residuos y campañas de separación, y se detallaron los distintos logros de la labor colectiva del GIRSU.

Al respecto, se mencionó el funcionamiento de nuestra Planta de Tratamiento de residuos sólidos; la capacitación y financiamiento a empresas de la región a partir del programa “Producción Más Limpia”, el camión enfardador móvil, las campañas de separación en origen, el Vivero Regional ubicado en Godeken, el trabajo con las instituciones educativas, entre otros.

La Ministra destacó la importancia de contar con una ordenanza específica de separación en origen, y felicitó a las 8 localidades por trabajar de manera conjunta y hacer posible así, un documento común, unificado a nivel regional.

Además, resaltó que de 33 consorcios formados en la provincia, sólo 4 están trabajando en programas ambientales, entre ellos, el Consorcio del cual Firmat forma parte: GIRSU Microregión 5.

Junto a Gonnet, estuvo presente en la reunión la Directora Provincial de Economía Circular Saida Caula, y ambas se comprometieron acompañar el camino recorrido por el consorcio y seguir trabajando en favor del Medio Ambiente.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.