HomeDeportesEL AÑO PASADO LLEGO A TERCERA RONDA

Federico Coria debuta ante Feliciano López en Roland Garros

El tenista venadense tendrá una nueva oportunidad en uno de los torneos más emblemáticos del circuito. En el Grand Slam francés buscará dar la sorpresa ante el español. El partido se juega el martes 1 a las 9.15 de la Argentina.

Compartir en:

El tenista venadense Federico Coria (96°) deberá defender la tercera rueda lograda el año pasado en Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada.

En esta oportunidad su partido inicial no será nada sencillo debido a que tendrá enfrente al español Feliciano López (61°), quien en su mejor momento fue 12 en el escalafón de la ATP. Jugarán el martes 1 a las 9.15 de la Argentina.

El año pasado el hermano menor del ‘Mago’ Guillermo fue una de las revelaciones del certamen francés, venciendo en primera ronda al chino Jason Jung, en segunda al local Benoit Paire (salía como preclasificado 23) y cediendo en tercera ante el italiano Jannik Sinner.

La semana pasada Coria fue protagonista de una situación muy particular. En el Abierto de Belgrado II le tocó enfrentar en cuartos de final a Novak Djokovic, el actual número 1 del mundo, y pese a que cayó derrotado en sets corridos y con apenas un game ganado, el venadense salió contento de la cancha.

En una reciente entrevista con la web de la ATP, Fede dijo que “desde el momento que le gané a Cuevas y se confirmó que iba a jugar con ‘Nole’, disfruté mucho”.

“Me volvió al sonrisa al cuerpo. Desde febrero, desde Córdoba, empecé a tener bastantes derrotas seguidas. Al tener esta posibilidad recuperé esa alegría”.

La emoción del argentino fue bien clara al cierre del encuentro. Después de completar el juego ante Djokovic, Coria se decidió a pedirle una selfie al Nº1 mundial. El balcánico accedió encantado a inmortalizar el momento, que ya quedó grabado por siempre en la memoria del venadense.

La adrenalina de Coria ahora está dirigida al polvo de ladrillo de Roland Garros, uno de los torneos más importantes en su calendario. ‘Fefo’ tiene claro el horizonte que no desea ver en las primeras rondas del torneo.

“Lo abracé a Nole, lo quiero mucho, pero no quiero verlo en Roland Garros”, bromeó. “En un caso como el mío con 29 años, en un cuadro tan grande, hay muchos partidos que son para competirlos. No digo ser favorito, pero sí que uno ve que puede ganar. En un torneo donde nos jugamos tanto, donde económicamente uno hace la diferencia, si te cae una piedra de estas…”.

Coria debutará en París ante el español Feliciano López, en un sector del cuadro donde la figura de Roger Federer podría aparecer en una lejana ronda de octavos de final.

 

Con Schwartzman en dobles

 

En el cuadro paralelo de dobles, el venadense formará dupla con Diego ‘Peque’ Schwartzman. Debutarán mañana -en horario a confirmar- ante la pareja compuesta por el sudafricano Lloyd Harris y israelí Jonathan Erlich.


Compartir en:
error: Contenido protegido.