HomeRegionalesDESDE LAS 00 HORAS DEL JUEVES 20 DE MAYO

Firmat adhirió a las restricciones y decreta que “las plazas se utilizarán solo como lugar de paseo”

El gobierno local sancionó el Decreto Municipal Nº 44/21, donde mencionan que “los espacios públicos de nuestra ciudad (parques, plazas, paseos) solo podrán utilizarse como lugares de paso o tránsito, sin permanencia en los mismos”.

Compartir en:

Este miércoles, y tras el anuncio del endurecimiento de las medidas restrictivas a nivel provincial, desde la Municipalidad de Firmat informaron que “en virtud de la compleja situación epidemiológica que atraviesa nuestra ciudad y la provincia y su impacto en nuestro sistema sanitario, se sancionó el Decreto Municipal Nº 44/21. Tal documento establece que desde las 00 hs. del jueves 20 de mayo, hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive, los espacios públicos de nuestra ciudad (parques, plazas, paseos) solo podrán utilizarse como lugares de paso o tránsito, sin permanencia en los mismos”.

En el marco de la pandemia por Covid-19, “desde el Gobierno Municipal se busca en forma permanente, colaborar con las autoridades provinciales y nacionales, implementando distintas acciones y estrategias para el abordaje de la pandemia, con el fin de mitigar el número de contagios”, indican.

Tal como se expresa en el decreto “todas estas acciones son llevadas a la práctica con gran esfuerzo y compromiso, y con los recursos del estado municipal puestos al servicio del cuidado de la salud y la vida de la población”.

Específicamente en relación al uso de los espacios públicos, distintos equipos municipales, -personal de la Secretaría General y de Control, del Área Deportes y Firmat Joven-, “recorren diariamente plazas y parques, concientizando a los usuarios respecto de la necesidad rigurosa de cumplir los protocolos de seguridad correspondientes y distribuyendo barbijos entre quienes no lo llevan consigo”, continúan.

Sin embargo, como señala el documento: “muy a pesar de ello, no se ha logrado un verdadero cambio de actitud en un gran número de vecinos que, sobre todo los fines de semana, se reúnen en los mencionados lugares sin observar las medidas de bioseguridad establecidas a tal efecto”.

Y continúa el texto: “ante este estado de cosas, y considerando que el próximo martes 25 es feriado nacional y que muchos vecinos aprovecharán el mismo como feriado largo, se hace indispensable tomar nuevas medidas respecto del uso de los espacios públicos por parte de los ciudadanos”.

Debe tenerse en cuenta a su vez, que se llevarán a cabo distintos controles para evitar la transgresión a las disposiciones establecidas”, cerraron.

Cabe destacar que hasta ayer Firmat tenía 150 casos activos y presenta un nivel de ocupación de camas al límite, debido a que reciben pacientes de la región.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.